San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Nueva identidad visual, el mismo compromiso
   
Desde ahora somos la Fundación Sagrada Familia es Vivienda Digna. "Cambiamos para comunicar inmediatamente lo que hacemos y somos: una organización social que desde 1979 se compromete con el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un habitat adecuado", señalan desde la entidad.

Al mismo tiempo aclaran que no es un cambio institucional sino comunicacional. "Queremos que nuestros interlocutores asiduos nos entiendan mejor y que nuevas personas puedan conocernos y sumarse a lo que hacemos desde hace 36 años. A partir de hoy nuestra marca es Vivienda Digna y Fundación Sagrada Familia el sello institucional que la refrenda."

"Realizamos un extenso proceso de diálogo y análisis interno. Para poder plasmar una nueva identidad visual contamos con la colaboración de Hugo Kogan y Miki Friedenbach, que dedicaron pasión e inteligencia para dar forma a la imagen que hoy presentamos. El nuevo logo es sintético y unívoco, transmite confianza, cercanía y vitalidad. Sintetizamos las formas y preservamos un color del logo anterior, el naranja, combinando continuidad y cambio."

La Fundación Sagrada Familia tomó forma jurídica en 1979 entre un grupo de amigos liderado por Mario Franzini y las Hermanas Asistentes Sociales Misioneras se propuso buscar el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un habitat adecuado.

La entidad centra su acción en proyectos sociales en base a soluciones estables, a largo plazo, dando condiciones habitacionales de calidad, espacios urbanamente accesibles, con infraestructura, servicios y seguridad jurídica para sus habitantes.

El método utilizado por Sagrada Familia para lograr sus fines se basa en el trabajo comunitario. Cada proyecto se desarrolla de acuerdo a las necesidades habitacionales de un grupo de familias y las oportunidades disponibles. Se tiende a promover el acceso al terreno y a la vivienda completa o a completar viviendas deficitarias o la provisión de infraestructura.

En cada caso es fundamental el protagonista de los destinatarios del proyecto, buscando el esfuerzo propio la ayuda mutua. Desde 1979 son 760 familias las que han arribado a una vivienda digna gracias al trabajo de la Fundación.

Por otra parte más de 3.500 familias en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Misiones han podido construir o mejorar sus viviendas por el acompañamiento de la entidad a través del recurso del microcrédito solidario.

Un equipo de 25 arquitectos asesora a las familias para llevar a cabo las mejoras en sus viviendas.

Finalmente está el programa Sume Materiales, el corralón de materiales de construcción y mobiliario ubicado en Guayaquil 176, Boulogne, que permite que muchas familias los obtengan a bajo costo. Las donaciones que muchos realizan son retiradas a domicilio sin cargo.

Desde 2004 más de 20.000 familias mejoraron sus viviendas con elementos de Sume Materiales que llegaron desde 313 empresas y 1.682 donantes particulares.

Contacto:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023