San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
La Gran Fondo de Buenos Aires pasó por San Isidro
   
Casi 1.000 ciclistas se adueñaron de las calles en lo que fue la primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros que pasó por el centro de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.

En el tramo sanisidrense se llevó a cabo un sprinter (una competición de distancia corta, dentro de la misma carrera) que ganó Federico Vivas, seguido por Franco Lopardo y por Marcos Crespo. Cada competidor que llegó al podio recibió 7.000, 5.000 y 3.000 pesos respectivamente.

"Esto es muy emocionante porque es la primera vez que se realiza una competencia de ciclismo de tal magnitud en Argentina. Es un orgullo que San Isidro forme parte de esta carrera", señaló el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El jefe comunal insistió en la idea de desalentar el uso del automóvil y fomentar el transporte alternativo, como las bicicletas, y detalló que San Isidro tendrá 93 kilómetros de ciclovías, que conectarán los barrios, y calles con prioridad para ciclistas, además de 30 puestos de alquiler de bicis, entre otras iniciativas.

La competencia comenzó cerca de las 6:30 en Parque Sarmiento. Los ciclistas recorrieron los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano. Hacia el final, atravesaron el norte del Gran Buenos Aires para culminar, casi 3 horas después, en el punto de partida.

Situado en la meta del sprinter en Av. de la Unidad Nacional, entre Talcahuano y La Paz, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, expresó: "Esto es un espectáculo increíble, especialmente ver el sprinter que es la parte de mayor velocidad. La Argentina merecía tener un premio de esta categoría".

El ciclista de Saladillo Federico Vivas, de 18 años, se quedó con la categoría principal y el sprinter de San Isidro. "Empecé de muy chico y con mucho esfuerzo comenzaron a llegar los logros. Estoy muy feliz de haber ganado esta primera edición", dijo.

De la competencia participaron emblemas de la disciplina como el campeón olímpico argentino Walter Pérez, el ganador de la Clásica Doble Bragado Osvaldo "Tito" Benvenutti, el ex ciclista argentino Sebastián Alexandre, hoy director deportivo del equipo norteamericano de ciclismo, y otros grandes referentes como Daniel Díaz y Juan José Haedo, entre otros.

"Soy ciclista desde hace 70 años y esto es único. San Isidro es distinto y queda demostrado con esto", dijo Ignacio Santos mientras observaba pasar a los competidores en la rotonda ubicada en la intersección de Fleming y Av. De la Unidad Nacional.

A su lado, Sebastián Berns de La Lucila remarcó: "Vengo aquí todos los fines de semana con mi familia y puedo asegurar que hay pocos lugares donde se dedique un lugar así para la gente. San Isidro es único".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018