San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Luis Velasco y sus expectativas ante el San Isidro Labrador 2015
   
A pocos días del comienzo del Campeonato San Isidro Labrador 2015, el Chairman, Luis Velasco, se refirió a la competencia a disputarse a partir del sábado 21 de Marzo en el Club Náutico San Isidro.

"Dentro de lo que es el esquema de eventos de la Federación Argentina de Yachting se ha venido trabajando para contar con ciertos campeonatos principales en donde se reúna la vela de Sudamérica, principalmente de la Argentina y Uruguay, que nos permita hacer crecer el nivel de nuestra flota. Y, en el caso puntual del San Isidro Labrador, pasó de ser un campeonato en recuerdo de los 100 años del Náutico, a ser un evento más complejo, multiclases, en donde tendremos ocho canchas de regatas en forma simultánea. Una gran actividad en la que hasta ahora contamos con más de 700 barcos inscriptos, generando a la vez la infraestructura para recibirlos y mejorando en base a errores y aciertos pasados". 

Con respecto a si el Mundial de Optimist 2014 realizado en el CNSI generó un aprendizaje, el también vicepresidente de la FAY aseguró: "Esencialmente el tener campeonatos internacionales te ayuda a trabajar la calidad. Pero el San Isidro Labrador es más grande que todos los mundiales que podamos organizar en cuanto a la cantidad de barcos participantes. Sí de un mundial se aprende lo que es el detalle, que estén cómodos los deportistas, que convivan los atletas de diferentes países. Tenés que trabajar en cuanto a los servicios que les brindás a distintas comunidades; no es lo mismo un competidor europeo, un asiático o un sudamericano. Tomamos los parámetros internacionales para los eventos de proyección mundial, para que todos estén bien".

A la hora de referirse a las clases olímpicas que van a estar presentes tanto en el Labrador como en tres mundiales que organizará el Náutico próximamente (Techno 293, 49er, 470) Velasco explicó: "Nos permite que los argentinos que están en las primeras líneas en esas clases tomen contacto con los representantes extranjeros, con quienes se encontrarán en instancias más importantes a futuro. Y, por otro lado, estamos trabajando en las segundas líneas, porque tener campeonatos internacionales de nivel en la Argentina hace que los más chicos realicen una proyección, a costo bajo, se puedan entrenar y luego, al cruzándose con los mejores del mundo en un campeonato de más exigencia, estén más cerca de ese nivel. Los deportistas top cuentan además con el apoyo del Enard, pero hay que mirar y poner las fichas al mismo tiempo en los que vienen detrás".

Para concluir, una de las máximas autoridades del SIL 2015 aseguró: "No es nada fácil organizar un campeonato de esta envergadura pero lo logramos gracias a muchísimos colaboradores. Los empleados y la marinería del club, quienes le ponen una garra enorme; los socios, que prestan sus embarcaciones; y los clubes amigos que siempre están poniendo sus lanchas a nuestra disposición y dan siempre una mano en lo que se necesite. Un evento así no es un evento de un solo club. Es del país y se hace posible gracias a toda le gente que participa y a su buena onda y predisposición".

Los días de regata serán del 21 al 24, 28 y 29 de Marzo. El SIL está organizado por el Club Náutico San Isidro con el auspicio de la Federación Argentina de Yachting y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.

Participarán las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018