San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Se realizó la presentación de El Gran Fondo de Buenos Aires, una compentencia que será un clásico
   
Con la expectativa puesta en la competencia que busca inaugurar una etapa novedosa para el deporte nacional, se realizó en la noche del 11 de Marzo en Avenida de la Unidad Nacional e Italia, la conferencia de prensa y pre lanzamiento de El Gran Fondo de Buenos Aires, la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina que unirá la ciudad capital con Vicente López y San Isidro durante el feriado del lunes 23.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el empresario Guillermo Marín, los ciclistas Walter Pérez y Sebastián Donadio, y la modelo Carolina Oltra brindaron detalles sobre la original competencia que fiscalizará la Asociación Metropolitana de Ciclismo.

"Es una alegría enorme hacer la presentación de esta prueba y esto dará para mucho más. Queremos que sea un clásico, que vengan los deportistas internacionales que están haciendo pretemporada además de los destacados ciclistas nacionales", dijo Gustavo Posse al momento de informar a la prensa sobre El Gran Fondo de Buenos Aires. El intendente recordó la obra en la calle La Salle a la que se le dio "prioridad ciclistas" y que permite unir Beccar con Acassuso, a lo que se sumará el circuito en construcción en la Avenida de la Unidad Nacional que unirá, en principio, el barrio Las Lomas con Martínez. Luego vendrá la obra para el cruce seguro de la autopista Panamericana. "Esto es salud, es calidad de vida. La sustentabilidad de las ciudades está en el uso de la bicicleta y buen transporte público de pasajeros, ese es el camino".

"Esta competencia nos interesa porque la estamos vinculando a un concepto urbano distinto que es construir una movilidad más sustentable, promoviendo la práctica de bicicleta y medios de transporte alternativo" dijo Carlos Castellano, al tiempo que puso de relieve la construcción de bicisendas para conectar distintos puntos de interés de la comunidad, facilitando la elección de la bicicleta como transporte y reduciendo el uso de automóviles. Como parte de este proyecto es que será complementario el sistema de alquiler de bicicletas, como sucede en la ciudad de Buenos Aires.

Entusiasmado con la realización de la competencia que tomará los grandes accesos como la avenida Lugones, Gral. Paz, Panamericana, entre otros, el destacado ciclista argentino Walter Pérez, dijo que "la carrera ya tiene inscriptos los mejores deportistas de elite de la Argentina y muchísimos que siguen el deporte por la tele o los diarios participarán y disfrutar".

"Ya hay anotados de Brasil, de México, de Chile, la verdad es que es una carrera osada de 120 km. Queremos que se repita todos los años para que termine siendo como el Tour de France, como el Giro de Italia, y se que se puede lograr. Con el apoyo de San Isidro y la ciudad de Buenos Aires creo que va a ser una carrera increíble", señaló el organizador Guillermo Marín.

La modelo Carolina Oltra, vecina de San Isidro, opinó favorablemente sobre toda iniciativa que acerque a la gente a la vida sana, mediante el uso de la bicicleta y medios de transporte sustentables, los que además tienen ventajas en la economía.

La carrera se desarrollará en un circuito especialmente trazado a lo largo de 120 kilómetros que recorrerá la ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López, con ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica.

La competencia tendrá su largada y finalización en Parque Sarmiento [Av. Ricardo Balbín 4750, Buenos Aires], y los competidores pasarán por Olivos y Martínez, para luego volver a Capital.

La inscripción cierra el 18 de Marzo.

Informes y reglamento: www.granfondoba.net

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024