San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
En San Isidro funcionará un servicio de contención para adolescentes
   
Bulimia, anorexia, drogadicción, embarazo, violencia y acoso escolar, problemas que pueden aparecen cuando los chicos entran en la adolescencia, si no reciben el tratamiento adecuado, pueden cambiar el rumbo de sus vidas o dejan secuelas difíciles de modificar.

Para evitar estas complicaciones y trabajar en la prevención de conductas que, por lo general, empiezan como un juego y devienen en problemas mayores, en San Isidro funcionará un servicio de contención para adolescentes, a cargo de un equipo profesional e interdisciplinario.

"Un chico que no completa la secundaria tiene altas probabilidades de terminar sin trabajo o en la calle con todo lo que eso implica como drogas, delincuencia u otros aspectos que no necesariamente deben pasar pero sí estadísticamente ocurren con mayor frecuencia. El desafío es atacar esos factores para que después se introduzcan a la universidad o en el mundo laboral de la manera más saludable posible", expresó el Dr. Gustavo Hirch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad.

El servicio -que será público y gratuito-, funcionará en el edifico de Int. Tomkinson 2.130, San Isidro, que está en refacción como Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia.

"Estamos trabajando para estructurar y acondicionar los lugares en los que vamos a trabajar", amplió sobre la obra que se realiza en el lugar y se prevé, estará terminada antes de Abril.

El funcionario especificó que este programa se completa con otras iniciativas de San Isidro que apuntan a la construcción de un adulto sano. "La atención empieza en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, para bebés prematuros; a partir de los 6 años, los chicos pueden asistir al Centro Facilitador de Aprendizaje (CEFA); y cuando cumplen 12, los jóvenes tienen la opción de continuar en el Servicio de Adolescencia".

La directora del Servicio de Adolescencia, Dra. Carolina Hirsch, explicó que el programa –que llevarán adelante psicólogos, psiquiatras y especialistas en el tema- se estructurará en dos áreas: una asistencial y otra preventiva.

"La asistencial, para ayudarlos a entender el caos por el que atraviesan durante la etapa adolescente, sobre todo los cambios biológicos y psicológicos; y la Preventiva en la que planificarán acciones en función a un proyecto de vida y al liderazgo positivo, a través de las que se les darán pautas para tomar decisiones en base a una planificación a futuro”, sumó.

El servicio será para todos los que lo necesiten, tengan o no una patología definida o de base por lo que pueden acercarse jóvenes con algún tipo de problemática específica o simplemente quienes atraviesan por un momento en el que se encuentran perdidos sin saber bien cómo pensar su futuro. También el programa brindará talleres o charlas de contención para padres que no saben cómo manejarse con sus hijos.

Informes: 4512-3148/9

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018