San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Debatieron sobre la importancia de la educación inclusiva
   
A días del inicio de las clases, representantes de entidades educativas privadas, públicas y municipales de San Isidro, debatieron e intercambiaron experiencias sobre la educación inclusiva y sus beneficios. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro que se llevó a cabo en su despacho.

"La educación es lo más importante para una sociedad. Es lo que nos hace mejores personas y nos da un futuro. Por eso, es elemental que todos puedan acceder a ella", manifestó Posse.

La formación inclusiva se basa en el derecho que tienen todos los alumnos de recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. "La inclusión nos mejora como personas porque todos crecemos en un ambiente sin discriminación", agregó el jefe comunal.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, destacó la importancia de tratar el tema y de desmitificar el hecho de que incluir alumnos con discapacidades disminuye el nivel escolar de una institución. "Barreras arquitectónicas, culturales y la capacitación docente son los tres pilares en los que hay que hacer hincapié", subrayó. 

Algunas de las entidades presentes fueron el Colegio Juan XXIII; la Universidad de San Isidro; jardines de infantes municipales; la Escuela Malvinas Argentinas; el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y el Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta.

La subsecretaria de la USI, Mariana Barreiro, expuso sobre el trabajo inclusivo que realiza la institución. "Hace más de un año que brindamos una diplomatura donde formamos a directivos y docentes de distintas instituciones para poder integrar a niños con discapacidades", contó.

Mariana Giribone, orientadora educacional de la escuela municipal Malvinas Argentinas, se dedica hace 20 años a la integración de chicos con discapacidades. "Es un proceso en el que se aprende día a día. San Isidro avanzó mucho en la búsqueda de una sociedad inclusiva".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023