San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
En 2014 se plantaron más de 3.500 árboles
   
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático elaboró un informe con las acciones que los distritos adheridos llevaron adelante en 2014 para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

Según esos datos, durante en San Isidro –uno de los 65 municipios que forman parte de esa red- se plantaron más de 3.500 árboles.

El director ejecutivo Ricardo Bertolino señaló que se estima que cada árbol compensa –en promedio– unos 10 kilos de dióxido de carbono por año.

San Isidro además de ser uno de los cuatro distritos bonaerenses que integra la Red también es el partido que representa a la provincia en la Mesa Directiva de la Red.

El presidente de la Agencia de Gestión Ambiental de San Isidro y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Guillermo Sánchez Landa, explicó que "la red está conformada por distritos de todo el país que, sin banderías políticas, trabaja en conjunto contra esta problemática mundial".

Sobre las iniciativas que se llevan adelante en San Isidro con este objetivo, Sánchez Landa enfatizó que se trata de un conjunto de decisiones y políticas que impactan directamente en la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad.

"La disminución de consumo de papel y energía en oficinas municipales, plantación de árboles en espacios públicos, protección de áreas naturales, construcción de ciclovías para alentar el uso de bicicletas, programas de separación y recolección diferenciada de reciclables, prohibición del herbicida glifosato por ser altamente toxico para las personas, entre otras".

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es un instrumento para coordinar e impulsar políticas públicas locales con el objetivo de luchar contra el cambio climático en ciudades y pueblos de Argentina.

Dos organismos del máximo nivel mundial en temas climáticos -la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica–, presentaron datos que muestran que 2014 fue el año más caluroso, en promedio mundial, desde 1880. Además, 14 de los 15 años más calurosos fueron durante este siglo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024