San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Nadadores de San Isidro con rumbo al Sudamericano en Perú
   
Durante el verano el Equipo de Natación de San Isidro se prepara en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Perú, entre el 15 y 18 de Abril.

"Todos los vecinos de San Isidro podemos sentirnos muy orgullosos del equipo de natación que para nosotros ya ganó con el sólo hecho de estar representándonos en los altos niveles de competencia y por ser un ejemplo para los jóvenes que desean practicar deportes", afirmó presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. "Buscamos ofrecer a la sociedad alternativas en materia deportiva para que los chicos se desarrollen".

Juan Carlos Martín, entrenador del equipo, explicó que la escuela, en principio, brinda enseñanzas de la disciplina a toda la comunidad. Luego hay personas que comienzan a integrar un grupo pre competitivo, heterogéneo en edades y técnicas.

Del mismo, se selecciona a los mejores nadadores, federados, que pasan al equipo competitivo, donde entrenan un promedio de 6 horas casi todos los días de la semana para perfeccionarse en su estilo y lograr el mayor rendimiento.


"La muestra del enorme trabajo se ve en los resultados, somos el único equipo en el que cuatro de sus integrantes clasificaron al Sudamericano", enfatizó.

Nicolás Deferrari, de 16 años y campeón nacional en los 200 metros mariposa categoría juvenil, aseguró entusiasmado: "Estoy muy agradecido por el apoyo de la Municipalidad. Me enseñaron a tomarme el deporte en serio y responsablemente. Espero superar mis marcas en el torneo".

María Sol Martín, de 16 años e hija del entrenador, sostuvo que vivió con nervios el Campeonato Nacional, que le dio la clasificación al sudamericano, porque compitió en una categoría más grande. "Cuando conseguí el objetivo fui doblemente feliz", resaltó.

"Me gustaría vivir siempre de la natación. Va a ser mi primer Sudamericano y por eso me preparo de la mejor manera", remarcó Kevin Díaz, de 13 años y campeón nacional en los 100 metros mariposa.

Delfina Pignatello, de 14 años y campeona nacional en los 200 metros libres categoría cadete, destacó el grupo humano del equipo y el apoyo mutuo que se brindan. "Un tiempo entrené sola y no es lo mismo. Voy a dar lo mejor de mí en Perú", concluyó.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019