San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Un programa para tratar el estrés en la escuela
   
Sobre la suposición de que en las escuelas del distrito los alumnos tienen estrés y ansiedad, la municipalidad de San Isidro lanzará un programa de técnicas conocido como "mindfulness" para disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el proceso de aprendizaje y disminuir la violencia.

La prueba piloto dirigida por Daniel López Rosetti se presenta como "un programa de aprendizaje que permite, a través de técnicas de respiración y de meditación, promover la serenidad, la calma y la disminución del estrés".

El médico fue invitado por "Scholas Occurrentes", la red de escuelas de bajos recursos inspirada por el Papa Francisco para presentar esta propuesta en las cuartas jornadas que se desarrollarán en el Vaticano en Febrero.

López contó que este programa es "una preparación física y mental para combatir el estrés, relajarse y disminuir las reacciones violentas".

El programa capacitará a docentes que serán los implementadores de estas técnicas, que incluyen evaluaciones psicobiológicas y seguimiento a cargo del Servicio de Medicina del Estrés.

"Si logramos que un chico, ante un evento de ira, se permita relajar y diferir su reacción en el tiempo, por ejemplo contando hasta 100, es muy probable que no exista una respuesta violenta", explicó el médico.

Scholas Occurrentes se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, cuyo Obispo Canciller es S.E.R. Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Es conducida por los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024