San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Los jóvenes de San Isidro aprenden gratis deportes náuticos
   
Durante el verano, los deportes náuticos se destacan dentro de las propuestas que ofrecen las colonias municipales. Diariamente, jóvenes de 13 a 17 años aprenden y practican kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) en el Club de Veleros San Isidro.

"Siempre apostamos al deporte, por los beneficio que trae a la salud y porque es una herramienta educativa para la integración social. Además, está muy bueno que las nuevas generaciones participen de estas actividades en una ciudad que mira al río", dijo el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante y a cargo del ejecutivo por licencia del intendente, tras presenciar una clase abierta.

Durante el verano, más de 700 jóvenes pueden disfrutar de este programa. A eso, hay que sumarle los más de 12 mil chicos que forman parte de las actividades que todas las colonias ofrecen en los seis campos de deportes municipales.

Mientras daba instrucciones a cada uno de los chicos, el coordinador y director de colonias municipales, Guillermo Rodríguez, expresó: "Esto forma a los chicos de una manera totalmente distinta. El trabajo en el río contribuye a la creación de valores y al cuidado de uno mismo y del prójimo".

En las clases los alumnos aprenden navegación a vela, a través del windsurf y el laser. También adquieren lenguaje particular de las actividades y principios básicos del río como las alturas de marea, corrientes, vientos y cómo desenvolverse en el agua.

"Este es mi segundo año y está muy bueno. Me encantan todas las actividades", dijo Jazmín Escorbe, vecina de Beccar. A su lado, Ezequiel González, de 15 años, dejó a un lado su kayak para tomar un respiro y comentó: "Me parece perfecto que exista este tipo de actividades. Nos da la posibilidad de practicar deportes en el río, algo que quizá no podríamos hacer si no fuese por esta iniciativa".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024