San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Más de 57 millones desde 1973
   
Mientras miles de manifestantes se reunieron a pesar del intenso frío en el centro de Washington (EE.UU.) para la tradicional "Marcha por la vida", el presidente Obama reafirmó su determinación de defender el aborto de un ser humano en el vientre materno como "un derecho fundamental" de la mujer.

Obama dijo que el fallo Roe vs. Wade protege la libertad de la mujer par tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y salud.

En tanto, el Papa Francisco tuiteó en su cuenta @pontifex con el hashtag #marchforlife "Cada vida es un don". La "Marcha por la vida" denuncia cada Enero en Estados Unidos la legalización del aborto en 1973 sobre la base de un polémico caso armado conocido como Roe vs. Wade.

El aborto -que ha provocado la muerte de 57.500.000 de seres humanos sólo en EE.UU.-, es un tema muy sensible en ese país, donde los "pro-vida" buscan en todas las instancias, restringir el acceso a esa brutal práctica de la cual el presidente Husein Barack Obama II es activista partidario, como queda demostrado no sólo desde que ejerce la primera magistratura sino desde sus tiempos como legislador.

"Uno de cada cinco bebés son abortados. Pero en los casos con anomalías, el 85% de los niños son abortados. Está mal. Queremos demostrar la belleza de cada vida", dijo Jeanne Monahan, presidente de la "Marcha por la vida" en su discurso.

"El derecho a la vida es uno de los derechos humanos primordiales. Si la gente no tiene derecho a vivir, ¿cómo podemos pedir que los otros derechos sean respetados?", dijo a Mary Hefferson, manifestante que viajó desde Chicago.


La manifestación también apoya una propuesta de ley, que debía debatirse el mismo día en la Cámara de Representantes, que busca prohibir el aborto para embarazos con más de 20 semanas.

La propuesta fue retirada el miércoles por la noche debido a diferencias entre los republicanos, mayoría en el Congreso. La propuesta fue reemplazada por otro texto que limita la ayuda financiera.


LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS: MANIPULACIÓN Y MENTIRAS

A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que ella había sido violada por una pandilla y estaba embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban un "cliente" para poder atacar la ley que desde hacía 100 años prohibía el aborto en Texas. Ellas convencieron a Norma de que debería procurar un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé.

El caso fue litigado subsecuentemente varias veces hasta llegar al Tribunal Supremo, con el resultado de que en 1973 se legalizó el aborto en los 50 estados de la Unión. Mientras se litigaba el caso, la bebé nació y fue dada en adopción. En 1987, McCorvey admitió que ella en verdad no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y había pensado que quería. El relato de los pandilleros que la violaron era todo mentira.

Si bien el caso Roe vs. Wade legalizó el aborto, en la misma fecha Doe vs. Bolton permitió el aborto a petición durante los 9 meses de embarazo, y fue el medio legal que facilitó la aprobación del Tribunal al establecimiento de más de 2.200 abortuarios en todo el país.


Sandra Cano fue "Mary Doe" en Doe vs. Bolton

Sandra Cano ahora dice que ella fue una participante ingenua del fraude al nivel más alto de justicia del país. Sandra era una joven madre de tres hijos, estaba embarazada y enfrentaba el trámite de divorcio contra su esposo que estaba encarcelado por abuso de menores. Los trabajadores sociales le habían quitado sus tres niños a Sandra. Los estuvieron pasando de uno a otro mal ambiente. Sandra quería mucho a sus hijos. Estaba casi al borde de la locura debido a sus problemas y fue así que llegó a pedir ayuda a Legal Aid Services (Servicios de ayuda legal). El ofrecimiento de los abogados de N.O.W. para sacarle de encima todos sus problemas, obtener el divorcio y recuperar la custodia de sus hijos sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Cuando los abogados le sugirieron que querían hacer un trato con ella que incluyera abortar al bebé, Sandra manifestó claramente que nunca haría eso. Pero los abogados no sólo ignoraron sus objeciones sino que pasaron sobre ella. Cuando Sandra se dio cuenta que habían usado su caso para legalizar el aborto a petición, dijo: "¿Cómo podía yo imaginarme un plan tan grotesco que tuviera como fin dar a las personas de una sociedad civilizada permiso para matar a sus propios hijos? ...En verdad yo nunca pensé que ellos usarían mis angustias personales por recuperar a mis hijos para su plan de legalizar el aborto a petición." Irónicamente, al igual que en el caso del bebé McCorvey, el bebé Cano llegó a término, nació y fue dado en adopción. Sin embargo, debido a estos dos casos, 35.000.000 de bebés han perdido sus vidas por aborto.


Sarah Weddington fue la abogada

Sarah Weddington, la abogada que litigó el caso Roe vs. Wade en el Tribunal Supremo, pronunció un discurso en el Instituto de Ética de la Educación, en Oklahoma. Allí explicó por qué defendió la improvisada historia y los falsos cargos de violación de la mesera de Texas "Jane Roe", hasta llegar al Tribunal Supremo: "Mi conducta pudo no haber sido totalmente ética. Pero lo hice por lo que pensé fueron buenas razones." (Tulsa World, 24/05/1993).

La revista Playboy facilitó el financiamiento

Hugh Heffner, fundador de Playboy, alega haber hecho una gran cosa por las mujeres: "Probablemente Playboy estuvo más involucrada en Roe vs. Wade que cualquiera otra compañía. Nosotros aportamos los fondos para esos primeros casos y además escribimos el amicus curiae (presentación legales de terceros en un litigio) en el caso Roe." (Miami Herald, 18/11/1992)

[Fuente: Human Life International]

Más en Portal UNO sobre Barack Obama y el aborto:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023