San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Celebraron la tradicional fiesta judía Janucá en Acassuso
   
Unas 200 personas vivieron en la noche del jueves 18 de Diciembre en la Plaza del Maestro [Av. Santa Fe al 700, Acassuso] Janucá, la festividad judía conocida también como Fiesta de las Luminarias.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó del encuentro junto al secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

"Me encanta y emociona acompañar a la comunidad judía en este momento y que me inviten a encender el candelabro. No me imagino la vida de otra manera que no sea plural y viviendo juntos en un marco de paz social", afirmó Posse.

A su lado, Flier remarcó: "El mensaje de Janucá es esperanzador y universal. Cada símbolo, que tenga que ver con la espiritualidad, debe ser llevado a todos lados".

Janucá es un tradicional festejo religioso que conmemora, durante ocho días, la recuperación del gran Templo de Jerusalén en manos del ejército helénico por parte de los macabeos en el año II antes de Cristo. Según la tradición hebrea, un candelabro de siete brazos al que le pusieron aceite suficiente para arder un día duró ocho encendido.

El rabino Abraham Benchimol, que dirige el Beit Jabad de Martínez destacó el mensaje de vida, fe y energía que transmite la festividad. "El sentido es aceptar al otro sin resentimiento siendo abierto, amplio y pluralista", enfatizó.

Waldo Wolff, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, sostuvo: "En muchísimas sitios de Argentina se está conmemorando esta celebración tan importante y eso es muy bueno por la unión que significa".

En la plaza hubo stands con juegos para los niños y comidas hebreas tradicionales. Los fieles también bailaron, al ritmo de la música de los altoparlantes, y cantaron con fervor.

Adultos, jóvenes y niños se acercaron al escenario montado, a metros de la fuente de la plaza, para continuar encendiendo las restantes luminarias.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024