San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El objetivo es brindar igualdad de oportunidades a todos los chicos, dijo Castellano
   
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, visitó la exposición de fin de año del Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) realizada en las instalaciones cedidas por la Asociación de Profesionales del Turf [Catamarca 2384, Martínez].

El CEFA es una institución que desde hace 11 años lleva adelante un trabajo social tratando los trastornos del aprendizaje de los chicos. A través de diversas disciplinas como  el teatro, el canto y el  baile los profesionales enseñan a los jóvenes jugando de modo ellos  puedan capacitarse.

"En San Isidro procuramos siempre trabajar cada vez más y perfeccionarnos en la integración de las personas por eso contamos con diferentes programas dedicados exclusivamente a las personas con discapacidad en el aprendizaje. Así como en el municipio hay entidades privadas con las cuales trabajamos en red, creemos que es indispensable poder brindar este servicio enteramente municipal para hacer frente a estas problemáticas", sostuvo Castellano.

"En CEFA contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja con chicos de entre 6 y 12 años con discapacidades de aprendizaje. Nuestro objetivo es armar una red con las familias y los gabinetes de las escuelas para ayudar a los chicos a superar sus dificultades. Hoy estamos muy felices y orgulloso de ver el resultado del trabajo de todo el año llevado adelante en Martínez",  explicó la directora de CEFA, Jimena Jorge.

"El Centro está llegando a todos los barrios con el objetivo de descentralizar la atención brindada para que todos los vecinos puedan acercarse. Estamos muy contentos del avance que vemos en los chicos y del apoyo y amor que le brindan los psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y las maestras en este proceso", aseguró la coordinadora Alicia Lezcano.

Actualmente CEFA atiende aproximadamente 160 chicos y brinda sus servicios en todas las localidades del partido.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023