San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
La familia es un bien único, natural, fundamental y bello para las personas, dijo Francisco
   
El Papa Francisco defendió la complementariedad entre el hombre y la mujer como "base de la familia" y advirtió que el "declive" del matrimonio está asociado con "un aumento de la pobreza".

Así lo indicó durante el Coloquio Internacional Interreligioso sobre la Complementariedad entre el Hombre y la Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe y en colaboración con los Pontificios Consejos para la Familia, para el Dialogo Interreligioso y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En este sentido, Francisco insistió en el "derecho" de los niños a crecer en una familia "con un padre y una madre capaces de crear un ambiente adecuado para su desarrollo y su madurez emocional". Para el pontífice, la unión del hombre y la mujer es un "bien único, natural, fundamental y bello para las personas, familias, comunidades y sociedades".

Destacó también que la familia es "la primera escuela" donde se empieza a "respirar valores e ideales". Sin embargo, ha apuntado que "en la cultura de lo provisional", cada vez "más personas renuncian al matrimonio como compromiso público" y que este "declive" del matrimonio está relacionado con un "aumento de la pobreza".

"Cada vez es más evidente que el declive de la cultura del matrimonio está asociado con un aumento de la pobreza y con una serie de muchos otros problemas sociales que afectan en gran proporción a las mujeres, los niños y los ancianos", ha subrayado.

Esta "crisis de la familia", según ha precisado, ha originado también "una crisis ecológica humana" que ha provocado que "los ambientes sociales y naturales necesiten ser protegidos". Por ello, ha apostado por "promover una nueva ecología humana".

El Papa Francisco señaló que la familia es uno de "los pilares fundamentales que sostienen una nación", fundamento de la "convivencia" y "garantía contra la desintegración social".

Asimismo, pidió que los jóvenes no se involucren en "la mentalidad dañina de lo provisional" y sean "revolucionarios con el valor de buscar un amor fuerte y duradero".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019