San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
ALERTA: una secta recorre San Isidro cazando ignorantes
   
Por estas horas personas vestidas al uso de monjes con colores blando y marrón, y señoras sin atuendo en especial alguno, están recorriendo distintos lugares de San Isidro convocando a un par encuentros en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, en Acassuso.

Amablemente, invitan a acercarse a un encuentro en el que “aparecerá” la Virgen, aunque al pedirle más datos dicen que establecerá contacto con tres “videntes” este martes y miércoles.

Raro sin dudas ya que las señoras lucen rosarios en sus cuellos y no avasallan. Sólo invitan con gentileza.

Pero el volantito que entregan define a la Virgen como “Madre de la Divina Concepción de la Trinidad” y con ello se detectan lo errores conceptuales y nace la desconfianza.

Se trata de asociación civil brasileña que usa a la Santísima Virgen para ponerla a la cabeza de un armado que nada tiene de autorizado, ni de fiel a la Iglesia de Cristo, ni a sus enseñanzas.

La “doctrina” de esta organización sectaria se presenta bajo formas religiosas afines a los de la Iglesia Católica, tales como la devoción a la Virgen y refiere a "mensajes y apariciones" suyas bajo el nombre de "Madre de la Divina Concepción de la Trinidad".

Practican el rezo de algo semejante al tradicional Rosario y mencionan palabras del Beato Juan Pablo II sobre el rezo del mismo. Apelan a la figura del Padre Pío o a otros santos, quienes les transmitirían formas nuevas de oración.

Refiriéndose a Jesucristo, afirman que sería fruto de un proyecto de ingeniería genética llevado a cabo por extraterrestres que habrían sido enviados por las "Más Altas Jerarquías" y los "Monitores Siderales", en una "nave laboratorio de 50 km. de diámetro".

En el vértice que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se desarrolla un culto de la New Age que reclama tener apariciones de la Virgen María, bajo el nombre de Madre de la Divina Concepción de la Trinidad y usan al padre Pío para su emprendimiento de sanación cósmica.
 
La sede más famosa es la estancia "La Aurora" en Paysandú, Uruguay, en cuyas inmediaciones hay una capilla dedicada al Padre Pío, erigida en un lugar donde se reclama una aparición suya, décadas después de una bilocación del padre Pío en Uruguay en la década de los ‘40 a monseñor Damiani en medio de una reunión de varios obispos.

Este desarrollo de la New Age ha sido denunciado por la Iglesia Católica, una de ellas en Marzo por el arzobispado de Santa Fé en Argentina, que tuvo como precedente una denuncia del 2012 del obispado de Salto, Uruguay.

El arzobispado de Santa Fe advirtió a la población que un grupo de "videntes" que dicen contemplar diversas manifestaciones de la Virgen María no pertenece a la Iglesia Católica ni cuenta con la autorización eclesiástica para realizar actos públicos.

"El grupo no pertenece a la Iglesia y, por lo tanto, sus actividades no cuentan con su aprobación", resumieron desde la curia.

El comunicado está en línea con la comunicación del obispado de Salto, Uruguay, de Noviembre de 2012, que expresaba con mucho más detalle lo que sucedía:

"Este grupo que, al igual que en otros países, desde hace algún tiempo se ha instalado entre nosotros, pertenece a lo que ellos denominan 'Orden Gracia Misericordia' y tienen sede en 'Casa de Redención', en la zona de. Esta casa sería un 'centro de cura planetaria', parte de 'una organización independiente, imparcial y neutra', que intenta experimentar 'nuevos patrones de conducta evolutiva'

Muchos de ellos llevan una vida de tipo monástica, dedicados "a la cura, a la instrucción, a la oración y al servicio", vistiendo hábitos semejantes a los de algunas órdenes o congregaciones tradicionales. Hacen referencia a tres personas como fundadoras o mentores: José Trigueirinho Netto, Fray Artur y Madre Shimani.

"En su vocabulario caben igualmente conceptos tales como: la reencarnación, la Atlántida, karmas, los 9 de Andrómeda, mantras, extraterrestres e intraterrestres, transmigraciones, naves galácticas (la estrella de Belén sería una), etc… todos dentro de una cosmovisión a las que se accedería por algún tipo de intuición".


Las “apariciones”
 
Según esta secta, la Santísima Virgen María, Madre de Jesús, llamada Madre de la Divina Concepción de la Trinidad, se manifiesta en Brasil y en Uruguay desde Agosto de 2011 y las asocian a las apariciones de Lourdes, Fátima y Medjugorje.

José Trigueirinho Netto -el fundador-, nació en San Pablo, Brasil, en 1931. Es conocido simplemente como "Trigueirinho" y en los sitios de Internet propios y de afines se lo presenta como autor de 73 libros.

Sus enseñanzas místicas parten de lo que él cuenta como su experiencia personal de "transmutación", luego de entrar en contacto con un ser de origen extraterrestre, Sarumah.

"Siendo Trigueirinho mismo un instructor espiritual, contactó a un miembro encarnado de la Jerarquía que lo invitó a servir. Acompañó a Trigueirinho hasta el Valle de ERKS, en la Argentina, donde permanecieron mientras ocurrían los cambios necesarios".

"Nivel tras nivel, la naturaleza de Trigueirinho fue purificada y realineada energéticamente para que la nueva conciencia que estaba transmutando en su cuerpo pudiese llevar a cabo no sólo trabajos públicos, a través de conferencias y encuentros, sino también la manifestación de nuevos libros, muy diferentes de los que Trigueirinho había escrito hasta entonces".

En 1987 fundó su centro espiritual y se asentó en la localidad de Figueira (Minas Gerais). Sus seguidores viven en comunidad, son célibes y suele ocurrir que cuando se integran matrimonios a la comunidad son separados.

Trigueirinho también es un canal para recibir las comuncaciones de la Federación Intergaláctica.

El Padre Pio

En las inmediaciones de la estancia "La Aurora", en Paysandú, Uruguay, coexisten una capilla del padre Pío y un lugar de avistamientos galácticos de esta secta, denominado Casa Redención.

La estancia "La Aurora", un establecimiento agrícola-ganadero de Paysandú, existe desde 1918 y pertenece a la familia Tonna Rattin. Su acceso es a través de un camino de tierra que se abre al oeste de la Ruta Nº 3. Aunque no se trata de una estancia turística, es un punto muy visitado por tener en sus cercanías la gruta del Padre Pío y por las manifestaciones "extraterrestres" que se dice hace años ocurren allí.

La capilla del Padre Pío, fallecido en 1968, fue inaugurada el 25 de mayo de 1987, cuando el sacerdote hubiera cumplido 100 años. Fue construida por Ángel María Tonna, fallecido propietario de "La Aurora" que aseguraba que el fraile se le apareció después de muerto y le dijo que construyera la ermita en ese lugar.

Aquí, en un predio de 30 hectáreas, se levanta la "manifestación física" de Casa Redención: el Centro Planetario de Aurora.

"La nueva energía de Paz, que fluirá del Centro Planetario de Aurora, es la que os permitirá vencer los obstáculos y vivir consciente y permanentemente la experiencia de cura interior y de cura suprafísica", sostiene la Madre Shimani, también conocida como Elisabeth César.

En Internet circulan audios de varias conferencias de la madre Shimani. En una de ellas explica "El proceso de cura en Aurora".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023