San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
En San Isidro se atiende gratuitamente a personas adictas al alcohol y las drogas
   
En el Centro Municipal "Ramón Carillo" [Int. Tomkinson 2130, San Isidro] funciona gratuitamente un área que se dedica al tratamiento de personas con adicciones: el Sistema Ambulatorio Preventivo Asistencial Comunitario en Drogadependencia (SAPAC).

"Acompañamos a los adictos para que tomen distancia del consumo de sustancias legales (alcohol) e ilegales (drogas) y ordenen su vida desde el punto de vista emocional y laboral. La adicción es una enfermedad que se gesta por mucho tiempo", aseguró la directora ejecutiva del programa, Fernanda Rodríguez.

El espacio surgió hace tres años por un acuerdo entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación para el Desarrollo Humano para trabajar puntualmente sobre el tema de adicciones tanto en materia de prevención como de tratamiento.

El SAPAC funciona todos los días, de 14:00 a 19:00, como un dispositivo ambulatorio para abusadores de sustancias, en el que se trabaja en grupos con el objetivo principal de ordenar la rutina, y frenar impulsos de consumo y de violencia que genera la abstinencia.

Por otro lado, desde la prevención, hay un espacio de orientación a familiares. Se trata de padres y parejas que se acercan desbordados por situaciones relacionadas a un adicto que no quiere hacer un tratamiento. En este sentido, crean estrategias de contención para que el adicto tome conciencia de su problema y del sufrimiento que genera a sus vínculos.

"Las familias tienen implicancia en el desorden de estas personas, ya que son disfuncionales en distintos aspectos como en la comunicación, la determinación de límites y la contención. Son vínculos dañados que necesitan sanarse para que el beneficio de este tratamiento sea no sólo para el adicto sino para todos. Cuando el vínculo es fuerte, la droga se cae", afirmó Rodríguez.

Tal como dice su nombre, el tratamiento es ambulatorio (sin internación) y preventivo; por lo que da la posibilidad al paciente y a su entorno de continuar su rutina familiar, académica y laboral.

María Carballo, mamá de una persona en tratamiento, contó "A los 16 años mi hijo empezó a consumir drogas y pasé por varios centros e internaciones. Hace un año que vengo acá y me encontré con herramientas de vital importancia para sobrellevar este flagelo que es una lucha terrible".

Jorge González destacó el compromiso humano del espacio para tratar la enfermedad de su hijo. Analía Figueroa fue desde San Fernando para trabajar sobre el alcoholismo de su pareja: "Me parece excelente este lugar. Los libros pueden enseñar mucho pero el grupo es lo que aporta al cambio".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019