San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Recrearon una aldea medieval en Boulogne
   
En el Parque "Carlos de Arenaza" se recreó el sábado 1 de Noviembre una enorme aldea medieval, con feria de artesanos, combates y espectáculos de la época.

Un mercado, manifestaciones teatrales, música celta, comidas típicas, espectáculos circenses, bailes de la época y hasta un juego de arquería fueron algunas de las atracciones que se instalaron.

"Esta es una propuesta muy divertida para disfrutar en familia, hay actividades para chicos y grandes. Además, el lugar es hermoso, tiene mucho verde, está muy cuidado y es cerca", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, después de recorrer el mercado en el que vendían amuletos, tejidos, objetos en cuero, madera y metal con símbolos celtas.

Mostrar cómo funcionaba la sociedad en ese momento y entretener fue la idea del Grupo Scout "Santa Teresa del Niño Jesús" de Martínez, la Municipalidad de San Isidro y la Cámara de Comercio de Boulogne, organizadores de la actividad.

La mayor parte del tiempo, la atención de los visitantes estuvo en las peleas de Combate Medieval, un deporte que en Argentina desembarcó hace dos años y se popularizó muy rápido. Hoy se practica en 10 clubes y hasta tiene un seleccionado que en el último mundial en Croacia terminó séptimo. El sábado pasado, en la Aldea de San Isidro, se disputó por primera vez la Copa Metropolitana de Combate Medieval que ganó el equipo Valherjes.

El presidente de la Federación Argentina de Combate Medieval, Martín Angiolillo, explicó que los combates son en serio, por eso para protegerse los luchadores tienen un equipo especial: un yelmo -casco medieval de acero-, armadura completa, gambesón -prenda acolchada debajo de la armadura-, escudo y arma. Además, está prohibido que las espadas, mazas, hachas u otros artefactos tengan filo o punta.

Desde afuera, se ve violento y el choque entre armaduras suena fuerte pero quienes lo practican –como Angiolillo– dicen que es un deporte de caballeros, que se parece al rugby o a la esgrima antigua, que tiene épica, mística y mucho trabajo en equipo. "Además, está bastante de moda por series, libros y películas", agregó.

Alejandro Rodrigo, integrante del movimiento scout, contó que en 2013 realizaron un evento parecido y como asistió tanta gente decidieron hacerlo más grande. "Además, tiene un fin educativo porque esta cultura tiene valores como el sentido del honor, el cumplimiento a la palabra empeñada, el respeto en comunidad", amplió.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018