San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
El Senado ratificó un protocolo que contradice la Constitución y el Código Civil
   
El Senado aprobó este miércoles 29 de Octubre sobre tablas el proyecto que ratifica el tercer Protocolo de la Convención de los Derechos del Niño, que le da mayor gravitación al Comité de Seguimiento de la Convención que reiteradamente presiona a los Estados para que legalicen el aborto.

El tercer protocolo de la CDN, adoptado por la Asamblea General de la ONU en el 2011, es un preocupante "Protocolo relativo a un procedimiento de comunicaciones". Al ratificar este Protocolo los Estados Parte "reconocen la competencia del Comité" y se comprometen a dar "debida consideración" a sus recomendaciones. El proyecto -sancionado con 51 votos a favor y NINGUNO EN CONTRA- no contaba con dictamen de las comisiones, se aprobó sobre tablas y SIN DEBATE.

El Comité examina a nuestro país cada 5 años, en la última oportunidad, Junio de 2010, le recomendó que: "Adopte medidas urgentes para reducir las muertes maternas relacionadas con el aborto, en particular velando por que la profesión médica CONOZCA Y PRACTIQUE EL ABORTO NO PUNIBLE, especialmente en el caso de las niñas y mujeres víctimas de violación, sin intervención de los tribunales y A PETICIÓN DE ELLAS".

Esta observación colisiona directamente con el texto de la CDN que en nuestro país garantiza la protección legal de los niños tanto antes como después del nacimiento; porque en Argentina es niño todo ser humano DESDE LA CONCEPCIÓN hasta los 18 años (Ley 23.849) y la Convención le reconoce a todos los niños su "derecho intrínseco a la vida", estableciendo simultáneamente la obligación del Estado de garantizar el máximo su supervivencia y desarrollo; lo cual parece no ser tenido en cuenta por el Comité a la hora de promover el aborto.

Con estas recomendaciones el Comité contradice las normas que le dieron origen, señalan su razón de ser y delimitan su campo de acción; lo que pone de manifiesto su sesgo ideológico.

-> Mónica del Río

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016