La Cámara de Diputados tratará en la jornada de este miércoles el proyecto de Diana Conti para otorgarle jerarquía constitucional a la Convención de Belem do Pará (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer), utilizada internacionalmente para forzar la legalización del aborto.
El proyecto obtuvo dictamen en Agosto y quedó listo para llegar al recinto. Será importante saber cómo se comportan los diputados en esta votación, sobre todo aquellos que buscan ser elegidos en los próximos comicios. ¿Es lícito que un ciudadano vote a un político que apoya leyes que atentan contra la vida?
El expediente fue incluido hoy en la sesión especial convocada para mañana en la Cámara de Diputados.
"Violencia contra la mujer" o "violencia de género" es una herramienta de la "cultura de la muerte" para forzar la práctica del aborto. En nuestro país, a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.485, de Violencia contra la Mujer, la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones contra la Violencia de Género salió a pedir que se practiquen los abortos solicitados para que no se le infrinja a la gestante "violencia contra la libertad reproductiva".
Ahora pretenden izar hasta el vértice de la pirámide jurídica un tratado internacional utilizado con el mismo criterio.
[Fuente: Notivida]