San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
La justicia impide exhibir toda la realidad
   
"Borrando a Papá" el documental donde se muestran casos de padres a los que, por diferentes fallas de la justicia, se les impide ver con frecuencia o de modo absoluto a sus hijos, es nuevamente víctima de censura, en este caso desde el sistema judicial.

El titular del Juzgado Nacional en lo Civil N° 18, Dr. Guillermo Blanch, ordenó censurar partes del documental elaborado por San Telmo Producciones, en especial las declaraciones de la médica María Cristina Ravazzola, la psicóloga Susana Tesone y la abogada Hilda María Radrizzani.

La medida de Blanch surge por un pedido de esas mismas profesionales. Según la productora, el juez ordenó que "recorten los cuadros donde aparecen los testimonios de los demandantes y que se abstengan de cualquier transmisión y/o retransmisión de imágenes y/o videos referidos a las peticionarias sin su consentimiento; y por último para que se inhiban de utilizar las imágenes de las indicadas en fotografías o videos, entrevistas para documentales y/o cualquier tipo de impresión gráfica, ya sea: Internet, cine, televisión y cualquier otro formato de edición".

Gabriel Balanovsky, de San Telmo Producciones, sostuvo que "resulta inadmisible que un juez convalide un hecho de censura" y que "todos los entrevistados brindaron sus testimonios frente a cámara y en presencia de testigos".

Sin embargo, "luego de haber visto el documental y de que quedara en evidencia la forma en que piensan y sus propios dichos defendiendo prácticas antijurídicas y antiéticas se arrepienten y piden que sus testimonios sean eliminados", agregó el productor Balanovsky, quien se quejó de la imposibilidad de borrar los testimonios "sin desvirtuar el documental".

Desde la productora afiman que apelarán la medida por considerar que viola la libertad de expresión y otros derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional.

Ginger Gentile, directora del documental, sostuvo que "los entrevistados que consintieron hablar en cámara y autorizaron el uso de sus imágenes y testimonios, se rasgan ahora las vestiduras porque han reconocido, por primera vez en un registro audiovisual, que cometen y promueven aberraciones jurídicas y morales como estrategias cotidianas y recurrentes en sus roles de asesores y patrocinantes de casos de violencia doméstica y conflictos de familias".

"Borrando a Papá" es un documental que cuenta la historia de diversos padres que se encuentran impedidos de mantener una relación fluida con sus hijos, en el mejor de los casos, y de otros que directamente no pueden ver a sus hijos hace años.
Entre las filmaciones, aparecen casos de un ruso al que le impidieron mantener vínculos con su hijo por "hablar en ruso", otro padre al que la exesposa lo acusa delante de su hijo de "alterarlo" por querer llevárselo en el día en que le correspondía por orden judicial, entre otros. Quedan registrados el accionar de una Justicia en la cual el hombre "tiene las de perder", como afirma una funcionaria judicial ante una grabadora.

Asimismo, un buen número de profesionales fueron entrevistados, entre los que figuran el  Director General de Violencia por Discriminación del INADI, quien asegura que el sistema de derecho familiar argentino es discriminatorio hacia el hombre en cuanto a su rol de padre.

El primer pedido de censura provino de dos ONG que sostuvieron que la película -QUE NO HABÍAN VISTO AÚN- hacía "apología al Síndrome de Alienación Parental. La fecha de estreno, 28 de Agosto, fue cancelada.

Posteriormente, el Colegio de Abogados de la Capital Federal se ofreció a estrenar la película. Un pedido expreso de "no proyectar la película" fue efectuado al Colegio por la diputada nacional del PRO, Gladys González, respaldada por la presidente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Tras semanas de denuncias de censura previa el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales) habilitó dos salas (en CONSTITUCIÓN -una paradoja- y en la provincia de JUJUY) para que pudiera exhibirse el documental.

Ahora, por acción de la justicia, los productores no pueden exhibir estas historias reales de padres víctimas de la misma justicia...

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024