San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Semana del niño en la Chacra Educativa de Villa Adelina
   
Los más de 3.000 chicos que integran los jardines de infantes municipales participaron de la Semana del Niño en la Chacra Educativa San Isidro Labrador [Perito Moreno 2610, Villa Adelina].

Durante las visitas, los niños recorrieron los diversos corrales de las granjas y pudieron alimentar a los animales. También amasaron pan horneado, que llevaron a sus casas, e hicieron plantines en la huerta de la chacra, que se llevaron a sus respectivos jardines.

"Disfrutamos mucho la presencia de los chicos y es lindo porque, desde temprana edad, se comprometen con el cuidado del ambiente y aprenden sobre la naturaleza. Los adultos tenemos la misión de acompañar a los alumnos en este proceso de conocimiento", afirmó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

Andrea Gutera, profesora del Jardín Municipal Nº 11, resaltó que es muy bueno que los niños de todos los jardines intercambien un momento de diversión en conjunto y al aire libre. "Se nota el cuidado y responsabilidad de la chacra", enfatizó.

Candela Gross, de cinco años, dijo que le encantaron los caballitos. A su lado, Lautaro Peyronel comentó que lo que más le gustó fue hacer los plantines en la huerta.

Matías Viña, de cuatro años, contó que le gustaron las llamas y su color. Junto a él, Verónica González aseguró que "las cabritas fueron las más lindas de todos los animalitos".

La Chacra Educativa San Isidro Labrador es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.

Abre sus puertas al público en general todos los sábados, de 14:00 a 18:00. El valor de la entrada es un bono contribución de 30.- pesos para los mayores de 6 años y de 15.- pesos para los jubilados y menores de 6.

Las líneas de colectivo que llegan son 130, 140, 314, 333, 707.

La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia.

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019