San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Gustavo Posse participó de la cena anual de CESNI
   
El intendente de San Isidro participó de la cena anual que el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil realizó en el Yacht Club de Puerto Madero.

"La labor de CESNI es fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de los niños porque remarcan la importancia de la nutrición en los primeros mil días de vida. Este período es primordial para el desarrollo del cuerpo y cerebro de los chicos", afirmó Posse.

El intendente aseguró que es seguidor de las tareas que lleva adelante la organización y comparó su trabajo con el que se lleva a cabo desde el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Esteban Carmuega, director de CESNI, explicó que desde hace 38 años la asociación tiene dos ejes principales de acción: uno es la nutrición en la escuela y el otro está focalizado en los primeros días de los niños, desde la concepción. "Buscamos que nuestro conocimiento se transforme en acciones y soluciones efectivas. Para esto investigamos constantemente y capacitamos a docentes y médicos para que difundan nuestro mensaje", resaltó.

También remarcó que este año la campaña que organizaron llevó el lema "El amor alimenta" y estuvo orientada en que el futuro de una persona en la vida se pone en juego en la primera etapa de crecimiento.

"CESNI no recibe fondos del Estado si no de compañías privadas por eso cada año realizamos esta cena para agradecer a las empresas que creen en esta institución y rendirles cuentas de lo hecho", sostuvo Cecilio Cerisoli, vicedirector de CESNI. Y agregó: "Hay elementos indispensables, como el hierro, que son vitales que la gente consuma para adquirir nutrientes que desarrollen su inteligencia".

En la cena también se distinguió al doctor Alberto Cormillot por su labor en los medios de comunicación.

"Siempre tuve muchísimo respeto por ellos porque todo lo que publican, investigan y hacen es muy serio. Por eso lo que dicen lo comunico, de forma rigurosa. No me esperaba esta distinción, en absoluto, pero la disfruto plenamente", concluyó Cormillot.

CESNI es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de Bien Público que ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la Región.
Identificando las causas, investigando los mecanismos, implementando soluciones a escala, capacitando y finalmente, transfiriendo tecnología, el CESNI hace operativo el conocimiento nutricional para promover una mejor nutrición y salud infantil.

Tiene 5 grandes líneas de investigación: Pobreza y desnutrición infantil; Deficiencias de micronutrientes que comprometen el crecimiento y desarrollo de los niños; Obesidad y factores de riesgo en la infancia; Intervenciones efectivas a lo largo del ciclo vital, y macro y microeconomía de la alimentación.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018