San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Vaticano publica la lista de los participantes al sínodo de la familia
   
La Santa Sede publicó este martes 9 de Septiembre la lista de los participantes a la tercera asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia, que se celebrará en el Vaticano del 5 y al 19 de Octubre.

La lista fue difundida por la oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que incluye a 253 personas de los cinco continentes, entre ellas a 114 presidentes de las conferencias episcopales, 13 jefes de las Iglesias católicas orientales, 25 jefes de dicasterios de la Curia Romana. Figuran también 16 expertos y 13 parejas de diferentes países.

Se trata de la tercera vez que se convoca una asamblea extraordinaria de los obispos, después de las de 1969 y 1985, dedicadas respectivamente a las relaciones entre las Conferencias Episcopales y la colegialidad de los obispos y la aplicación del Concilio Vaticano II.

El secretario del sínodo de los obispos, cardenal Lorenzo Baldisseri, en declaraciones al diario vaticano L'Osservatorio Romano indicó que la lista “fue publicada porque a estos nombres corresponden los rostros de personas provenientes desde todo el mundo”, y porque serán parte de la asamblea sobre “los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

La finalidad, recordó el cardenal, “es proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la famila, que emergen del anuncio de Jesucristo que aleja el miedo y sostiene la esperanza”.

Y añadió que 'Synodus' quiere decir 'recorrer un camino juntos', es la expresión que indica el lugar eclesial en el que uno se encuentra y reflexiona en la doble fidelidad a Dios y al hombre, delante de la familia de hoy.

El sínodo se realizará en dos etapas: la asamblea general extraordinaria que inicia ahora, y la asamblea general ordinaria en el 2015. El sínodo aplicará una nueva metodología interna, que facilitará los trabajos y los volverá más participativos. Después de la segunda etapa será publicado el documento sinodal.

Aunque para que haya conclusiones se tendrá que esperar a 2016, ya que además de este Sínodo está previsto que se celebre otra asamblea ordinaria sobre el mismo tema también en otoño de 2015.

[Ver listado de participantes]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020