San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Gran fiesta en Beccar por la Virgen del Pettoruto
   
Como ocurre cada año, se realizaron este domingo -7 de Septiembre- los festejos en honor de la Virgen del Pettoruto, en su 50º aniversario de su realización en Beccar, organizados por la Asociación Calabresa de San Sosti. La celebración contó con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta advocación.

De la celebración -que se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines [Pedro de Mendoza 2563, Beccar]- participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.

Las actividades se iniciaron con la llegada de la imagen de la Virgen del Petorutto al predio, recibida con entusiasmo por todos los presentes y luego se ofició una misa con la participación del coro "Radici Abruzzesi" de A.I.R.A.A. y a continuación, como es habitual, la Sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció el resto de la jornada.

Tanto el intendente Posse como el Dr. Castellano coincidieron en la importancia de esta celebración religiosa y popular que une a la comunidad y mantiene vivas las tradiciones y contagia a las nuevas generaciones.

Esta advocación de la Santísima Virgen nació en el año 1500 en el pueblo calabrés de San Sosti, cuando una persona que fue injustamente acusada de cometer un hecho muy grave se exilió en la montaña del Pettoruto. Un tiempo después se probó su inocencia. En agradecimiento, esculpió sobre una piedra una imagen de la Virgen.

La devoción a esta Madonna nace 100 años después, cuando un pastor sordomudo la descubre y recupera la audición y el habla.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024