San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Se realizó el lanzamiento de la 5ª Semana de las Buenas Acciones
   
Con un encuentro celebrado el viernes 29 de Agosto en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], se llevó a cabo con la presencia de representantes del movimiento scout y de los municipios que integran la Región Metropolitana Norte el lanzamiento local y nacional de la Semana de las Buenas Acciones, en su quinta edición, que se extiende desde el 30 de Agosto y hasta el 7 de Septiembre.

Encabezaron la presentación Silvia Basílico, directora de la Zona 5 de Scouts de Argentina, el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, el Dr. Rodrigo Molina, concejal de Tigre, el arquitecto Eduardo Barbieri, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Fernando, y el Dr. Ludovico Grillo, secretario de Educación de la municipalidad de Vicente López.

Se encontraban también, la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", arquitecta Marcela Fugardo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Alberto Vittorelli, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, y la presidente del Rotary Club Boulogne Sur Mer, Patricia Odone.

"El objetivo de la campaña es simple pero, a la vez, transformador, promoviendo una mirada atenta a las necesidades de los demás. Año tras año se van sumando más personas, instituciones y el compromiso con municipios y sus áreas de gestión es cada vez superado", señaló Silvia Basílico.

"La finalidad es crecer en valores que dignifiquen la convivencia pacífica y respetuosa entre los seres de buena voluntad. Nuestro lema para esta campaña es "Yo alzo la mano por la paz’."

"Si hacemos el ejercicio de pensar que con una buena acción estamos ayudando a quien está a nuestro lado la cadena se concreta".

"El rol del municipio es el de articulador –dijo el secretario Grillo, de Vicente López- para que distintas iniciativas que surgen de la sociedad civil y las empresas se sinergicen para dar los mejores resultados. En los próximos días vamos a estar poniendo la piedra fundamental del centro universitario y laboral. Esto incluye la articulación con muchas entidades, escuelas, parroquias, para ofrecerle a los jóvenes un proyecto de vida."

"Es un orgullo acompañar este tipo de acciones que fomenta lo que hoy está faltando en la sociedad, que es la consrucción de valores. Hay que apuntar a la educación que es aquella que logra la pacificación y una mejor convivencia social" aseguró.

Por su parte, el concejal Castellano expresó que "Hace muchos años alguien dijo que ‘la paz no era el objetivo sino que la paz era el camino’ y todos los que estamos acá que, de una u otra forma, tenemos responsabilidad social debemos hacer un esfuerzo mayor. Y en ese camino hay un ingrediente esencial que es trabajar por la integración social y esa integración requiere de un componente básico que la Argentina ha ido perdiendo lamentablemente, que es la tolerancia al otro. Construir tolerancia, ser tolerante con el que tiene otro gusto, otro pensar, otra camiseta de fútbol, otra idea política."

"Buscamos dos acciones: logramos juntar a muchas filiales de clubes de fútbol para que ellos trabajen en una forma concreta en la construcción de valores, y por otro lado promover una actividad que es el Día del Inmigrante, porque nos parece que es un buen ejemplo de construcción e integración", concluyó Castellano.

La inauguración de la Semana de las Buenas Acciones 2014 finalizó con una simbólica fotografía en el jardín de la histórica Quinta Los Ombúes.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018