San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Este lunes se realiza el partido por la paz promovido por Francisco y Pupi Zanetti
   
El partido amistoso promovido por el Papa Francisco, y organizado por la Fundación Pupi (www.fondazionepupi.org) y Scholas Occurrentes (www.scholasoccurrentes.org) tendrá lugar este lunes 1 de Septiembre, a las 20:45 hora de Roma (15:45 en Argentina), en el Estadio Olímpico de Roma.

Zanetti ha declarado que está "muy orgulloso" de poder contribuir en la organización del Partido por la Paz Interreligiosa y ha añadido que fue en abril de 2013, cuando el Papa Francisco le expresó que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones.

Así, el jugador ha asegurado de que están dedicando muchas energías para lograr que el evento sea "una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común".

Con el marco de este partido se presentará el himno titulado "Sembradores del Encuentro", canción elegida como himno oficial de Scholas Occurrentes.

"El cambio empieza hoy; busca en tu corazón. Somos Scholas por el mundo, sembramos un olivo por la Paz", dice una de las estrofas de la canción de la que los creadores ya preparan versiones en distintos idiomas, para representar a Scholas en todo el mundo.

"Estamos muy contentos de estar acá para el lanzamiento del Partido de la Paz", dijo Guillermo Pino, creador del dibujo animado Plim Plim, una serie argentina que fusiona educación y diversión. "Esta iniciativa de Scholas, de la gente de la Fundación Pupi y por supuesto del Papa Francisco, nos hace sentir realmente honrados por participar de esta gesta con Plim Plim, con nuestro personaje, nuestro héroe del corazón. Así que realmente estamos muy felices de poder aportar nuestro mínimo granito de arena a esta acción tan interesante, solidaria, interreligiosa y por la paz", dijo Pino.

El partido será emitido en vivo en Argentina por la Televisión Pública.

Los jugadores y técnicos que confirmaron su presencia son Lionel Messi, Neymar Jr., Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, y los entrenadores Gerardo Martino, Arsène Wenger y Diego Simeone.

La fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.

Scholas Occurrentes, es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024