San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El seminario de San Isidro se traslada a Virreyes
   
El seminario "San Agustín" de la diócesis de San Isidro celebró este jueves -28 de Agosto- sus fiestas patronales en un tiempo especial, marcado por el traslado de la residencia hacia la localidad de Virreyes, donde antes funcionaba el noviciado de las Hermanas Diocesanas.

El obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, consideró que la fiesta patronal coincidió con un momento clave del seminario, por el traslado de la casa de formación, que bendijo días atrás en un encuentro fraterno con los sacerdotes formadores y los seminaristas.

Monseñor Ojea reconoció que la nueva residencia es mucho más pequeña que la anterior, adaptada también a la cantidad de vocaciones, mucho menor que hace más de 50 años, y pensada para favorecer la vida comunitaria y el traslado hacia el seminario metropolitano de Buenos Aires.

El obispo de San Isidro deseó que esta fiesta sirva para que, confiados en la oración a San Agustín, los seminaristas crezcan en fuerza reflexiva y el Señor ilumine a los futuros sacerdotes para guiar al pueblo de Dios en el actual contexto cultural y social.

Monseñor Ojea invitó a la comunidad a rezar por el futuro ministerio de los seminaristas y por la comunidad diocesana. "Pidamos por todo este pueblo que necesita ansiosamente sacerdotes santos, sacerdotes según el corazón de Jesús, y pidamos a san Agustín que nos ilumine para que en este tiempo de cambio sea para una mayor fecundidad y para una mayor claridad en la formación de nuestros sacerdotes que se preparan para evangelizar al mundo de hoy y servirlo de todo corazón".

"Encomendemos a nuestros seminaristas –pidió el prelado-. Son pocos pero son buenos. Y están llamados a ser más. A cada joven, a cada corazón, que experimente este llamado, renuevo la invitación de Jesús junto a las orillas del lago de Galilea".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024