San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Luego de anunciar la implementación de un móvil para abortos, el ministro Collia da marcha atrás
   
Este martes -12 de Agosto- en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se realizó una reunión entre el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, acompañado por el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, y entidades provida.

Collia, que comenzó diciendo que es católico y está en contra del aborto, desmintió la creación de hospitales móviles para abortar. [ Ver información de prensa del sitio oficial del gobierno provincial ]

"La mejor prueba de nuestra postura la tienen en el caso de Moreno", repetía Collia, "nosotros no lo matamos, lo mataron en la Ciudad de Buenos Aires".

Tras esa breve exposición inicial, referentes del movimiento provida le plantearon al Ministro de Salud provincial que el problema no radica en los móviles, que hubieran sido sólo un agravante de la situación, sino en la Resolución 3146/2012 que dictó, implementando el "Protocolo de Atención Integral de los Abortos No Punibles".

Collia replicó que él debía cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los representantes provida le explicaron fundadamente que tanto el protocolo bonaerense como el inicuo pronunciamiento de la Corte (que no obliga al Gobierno provincial) son inconstitucionales y se le solicitó la derogación de la Resolución, único modo de acabar con el asesinato de personas por nacer en la provincia.


Se le puntualizó también que el Protocolo bonaerense va mucho más allá del fallo en el que se intenta fundar, ya que, además de todos los casos de violación, contempla a aquellos en los que existe "peligro para la vida o para la salud (física, psíquica o social) de la gestante", difusa justificación que, en la práctica, equivale a la legalización irrestricta del aborto.


¿Abortorios móviles o aborteros móviles?

Consultada Marisa Matia, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de la provincia de Buenos Aires, explicó que "no se trata de 'hospitales móviles' que se trasladan -tal como se dijo- sino de equipos de profesionales preparados para intervenir en casos controversiales".

Posterior a la reunión el mismo medio oficial que anunció la implementación del móvil de la muerte, describe el encuentro sin mayores menciones sobre la temática del aborto y describe a las entidades como "asociaciones civiles católicas" ubicando la defensa de la vida por nacer en una concepción religiosa particular.

[Fuentes: Notivida / Frente Joven]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018