San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Inauguraron servicio digital de radiografías en el Hospital Ciudad de Boulogne
   
A cinco años exactos de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne [Av. Avelino Rolón 1244, Boulogne] el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentó en la mañana de este miércoles -13 de Agosto- el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese nosocomio.

Momentos antes del corte de cintas, el secretario de Salud Pública, Dr. Eduardo Prado, detalló a Portal UNO las ventajas de esta innovación.

"Iniciamos el año pasado con la celebración de los 10 años del Hospital Central de San Isidro inauguramos el servicio digitalizado de imágenes. Ahora inauguramos el servicio del Hospital de Boulogne y en unos meses más vamos a inaugurar el del Materno Infantil. La novedad es que los tres hospitales van a estar en red. Esto implica que para un paciente del Materno Infantil que requiera de una consulta traumatológica del Hospital Central no tiene que llevársele una placa sino que la imagen se transmite y el profesional la ve".

"Si por algún motivo es necesario que una imagen radiográfica sea vista por un profesional que no está acá, con un código de acceso puede verla en su teléfono."

Estableciendo un paralelo con lo que ocurría con las cámaras fotográficas con rollo, el Dr. Prado destacó la importancia que tiene no tener que rehacer una radiografía, además del valor diagnóstico que tiene el nuevo servicio en cuanto a la calidad de las imágenes y las posibilidades de mejor visualización de cada detalle. La implementación de este servicio digitalizado de radiografías permitirá, en algunos casos, evitar tener que ir a un diagnóstico por imágenes más costoso por no verse con claridad algo de una placa.

Luego del corte de cintas y acompañado del Director General de Salud, Dr. Juan Aníbal Viaggio, el intendente Posse expresó "la digitalización del área de radiología es un gran avance para el Hospital de Boulogne. Agiliza la atención del paciente, a quien se lo irradia sólo una vez. Y la calidad de la imagen tiene una mayor definición capaz de detectar lesiones muy pequeñas que en la antigua placa no se veían", explicó por su parte el Dr. Gustavo Posse.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Alfonso Stagno, agregó: "Este sistema mejora notablemente la prestación y rapidez del diagnóstico del paciente. Es un paso importante para la salud de los vecinos de Boulogne".

Otra de las ventajas es que ahora en una placa entran cuatro imágenes, antes había que hacer cuatro placas. "El paciente se puede llevar en un CD la imagen para realizar una interconsulta con otro profesional", sumó Prado. Y dijo que esto deja la puerta abierta para en un futuro digitalizar las historias clínicas de los pacientes.

El Dr. Jorge Verhaz, Jefe del Servicio de Radiología, indicó que la placa digital evita el uso de la placa convencional, para la que se empleaban líquidos fijadores y reveladores que tenían un estricto control, ya que eran contaminantes.

"La tecnología que sumamos nos permite modificar la imagen, si ve oscura, por ejemplo, para no irradiar otra vez al paciente. Su alta definición nos permite ver lesiones inferiores a 10 milímetros, lesiones que con la vieja placa no podíamos ver. Esto se traduce en prevención de la salud", concluyó el especialista.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019