San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Nuevamente un paro docente complica a las familias y deja a millones sin aprender
   
Millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses no retoman las clases tras el receso por las vacaciones de invierno debido a que los maestros agrupados en distintos sindicatos, entre ellos el mayoritario Suteba, realizan un paro por 48 horas. Los gremios denuncian que la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, no cumplió con el convenio firmado a principios de año.

"Lo lamentamos mucho, obviamente, pero el gobierno bonaerense no ha cumplido con el acuerdo paritario de comienzos de año. Fue una lucha muy intensa, de 17 días de paro con movilizaciones en todos los distritos. Sin esa firmeza, nos hubiéramos quedado con el 8% o 7% (de primera cuota para el aumento salarial) que ofrecía el Estado provincial", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, informó que además de las diferencias salariales no se cumplieron otras metas que se habían acordado en las paritarias de principios de año, que incluían mejoras en infraestructura, comedores escolares y transporte escolar. Además los docentes exigieron que se conforme una comisión para evaluar la pérdida de valor adquisitivo de los salarios en contraste con los aumentos y la variación del salario mínimo del sector.

La Provincia condicionó la reapertura al diálogo "sólo con los chicos en las aulas". Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó a través de la red social Twitter los paros anunciados por los gremios bonaerenses.

De Lucía volvió a quedar en la mira, luego de que a comienzos de año debiera ser apartada de las negociaciones paritarias tras más de dos semanas en que se demoró el inicio de las clases por los paros. "La gestión de Nora de Lucía es mala, administrativa, política y pedagógicamente hablando. Desde que está ella no se habla de planes educativos, no hay capacitación docente; ella misma no está a gusto, no está en el lugar donde debería estar. Renunció ya cuatro veces, debería volver al Senado", señaló el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz.

También los profesores del nivel secundario porteño, agrupados en Ademys, anunciaron para hoy una huelga de 24 horas con el marco de la jornada nacional de protesta que efectuarán los sindicatos disidentes de Ctera, que finalizará con una movilización a las 12:00 desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Sindicatos docentes de Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Neuquén llevarán adelante una protesta nacional y una marcha.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024