San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El CASI vibró con el encuentro entre Los Pumas y FC Grenoble
   
En un encuentro amistoso, donde se puso en juego la Copa San Isidro Capital Nacional de Rugby y sirvió de preparación para la III edición del Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby se enfrentó en la noche del viernes 25 de Julio a Grenoble en el Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] y se impuso por 44 a 21.

"Nosotros lo disfrutamos, a los jugadores les gusta esta cancha, querían ser despedidos acá. Es el lugar que merecen para jugar antes del mundial", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

A modo de humorada, el intendente señaló que a jugadores de Los Pumas que surgieron del club Pucará, por ejemplo, le preguntaban cómo se llama la copa. "A regañadientes decían que se llama 'San Isidro Capital Nacional del Rugby'".

Durante cuatro años las finales de la Unión de Rugby de Buenos Aires se realizarán en San Isidro, por lo que la alegría del jefe comunal no se oculta. "Le agradecemos a las autoridades de la UAR porque hayan aceptado que la despedida se haga en el C.A.S.I".

Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por un try penal y por tries de Juan Imhoff, Juan Manuel Leguizamón, Manuel Montero, Matías Moroni y Lucas González Amorosino, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y dos conversiones, y Santiago González Iglesias aportó dos conversiones.

Al término de la primera etapa el marcador favorecía al seleccionado argentino por 20 a 13.

La segunda mitad empezó mal para Argentina pero pronto se revirtió la situación. Los Pumas tomaron el control y empezaron a sacar más ventaja. Los cambios fueron importantes y dieron aire nuevo, sobre todo las buenas apariciones de Matías Alemanno, Rodrigo Báez y Horacio Agulla. Sánchez sumó tres puntos con el pie y después el scrum consiguió un try penal para estirar las diferencias a 30-13.

Con muchos cambios que llevaron a que el quipo que terminó fue totalmente distinto al que empezó, el conjunto nacional dominó y todo el tiempo tuvieron la pelota en campo contrario.

Los Pumas tuvieron buenas intenciones. Se sacaron las ganas de jugar, luego de una dura preparación física. Y aunque haya cosas para mejorar y el rendimiento fue positivo.

El desquite se desarrollará el sábado 2 de agosto, a las 16:00, en el estadio Bicentenario de Catamarca.


Síntesis

Los Pumas: Lucas Noguera Paz, Agustí­n Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martí­n Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martí­n Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martí­n Hernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Grenoble: Alexandre Dardet, Laurent Bouchet y Dayna Edwards; Hendrick Roodt y Benjamin Hand; Jonathan Best, Fabien Alexandre y Henry Vanderglas; James Hart y Jonathan Wisnieski; Daniel Kilioni, Nigel Hunt, Geoffroy Messina y Julien Caminati; Fabien Gengenbacher. Entrenador: Fabrice Landreau.

Tantos en el primer tiempo: 6m. penal de Sánchez (LP), 21m. try de Imhoff convertido por Sánchez (LP), 24m. try de Leguizamón (LP), 28m. try de Caminati convertido por Wisniewski (G), 32m. penal de Wisniewski (G), 34m. try de Montero (LP) y 37m. penal de Wisniewski (G).

Tantos en el tiempo: 1m. penal de Wisniewski (G), 11m. penal de Sánchez (LP), 20m. try penal convertido por Sánchez (LP), 27m. try de Moroni convertido por González Iglesias (LP), 38m. try de González Amorosino (LP) y 40m. try de Heguy (G).

Cambios: En Los Pumas ingresaron Jerónimo De la Fuente por Hernández, Postiglioni por Noguera Paz, Matías Alemanno por Lavanini, Rodrigo Báez por Matera, Horacio Agulla por Montero, Lucas González Amorosino por Tuculet, Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera. Tomás Cubelli por Landajo, Leonardo Senatore por Fernández Lobbe, Matí­as Cortese por Creevy, Guido Petti por Galarza, Javier Ortega Desio por Leguizamón, Santiago González Iglesias por Sánchez, Matí­as Moroni por Bosch y Santiago Cordero por Imhoff.
En Grenoble ingresaron Arnaud Heguy, Albertus Buckle, Richard Choirat, Ross Skeate, Peter Kimlin, Joannes Henry, Rory Grice, Thibaut Rey, Mahamadou Diaby, Florian Faure y Benjamin Thiery.

Árbitro: Juan Hernán Sylvestre, asistido por Francisco Pastrana, Ignacio Iparraguirre y Martín González Deibe.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024