San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPPFacebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Para las personas de fe, ¿es correcto tatuarse?
   
Los judíos y los cristianos deberían obviar la extendida práctica del tatuaje, entre otras "costumbres" de utilizar el cuerpo como soporte de mensajes y perforaciones.

¿De dónde sale esta recomendación? Del propio Dios.

En el Antiguo Testamento, en el libro del Levítico, Dios le dá indicaciones al pueblo de Israel a través de Moises que encausan sus vidas a una correcta valoración de lo divino en lo cotidiano. Se trata de normas que ordenan la vida diaria y la relación entre las personas.

En el capítulo 19 de ese libro -posterior al del Éxodo, cuando se enumeran los 10 mandamientos- el Creador le dice a Moises que quiere que los hombres sean santos, como Él; que respeten a sus padres; que no hagan dioses de metal fundido; que no hurten, ni mientan, ni se engañen; que no juren en vano; que no opriman al prójimo; que no se aprovechen del desvalido; que sean justos en sus sentencias; que no odien y que corrijan a quien se equivoca evitando hacerse cómplices de sus faltas; que no se venguen ni guarden rencor; que no practiquen la astrología ni se dirijan a los brujos; que honren a los ancianos; y que no molesten a los extranjeros.

Es en el versículo 28 en donde se refieren las indicaciones divinas a estas costumbres más o menos modernas de los tatuajes: "No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos; no lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo: ¡Yo soy Yavé!".

Este preciso pedido de Dios no hay dudas que tiene sentido. El cuerpo, tan frágil, limitado y con fecha de vencimiento, es un regalo del Todopoderoso y, como se dice, "el templo del alma". Por lo tanto, todo maltrato o herida provocada deliberadamente es una agresión a algo que es sagrado y merece ser protegido, cuidado, valorado en su justa medida.

El cuerpo no es una cartelera de mensajes, ni una marquesina de frases con pretensión de célebres. Símbolos orientales que necesitan prospecto, rostros de deportistas, de guerrilleros, de instrumentos musicales, hojas de marihuana, flores, animales, en la cabeza, en los labios, en las nalgas, en los dedos, todo es válido. Sin dudas, en muchos casos, valga decirlo, estas heridas controladas demuestran una enorme capacidad como dibujantes de los tatuadores.

Frente a la mirada hedonista que convence a poco formados y desprevenidos para ponerlo como curioso lienzo vascularizado, el cuerpo humano es la maravillosa y equilibrada creación que permite encontrarnos en esta tierra, es la materia que nos ofrece la oportunidad concreta de los abrazos, las sonrisas, los esfuerzos, los afectos.

Curiosamente, la muy generalizada práctica del tatuaje y los piercing toman más y más lugar cuanto menos espacio tienen los sanos criterios que pone la fe: El cuerpo no es el fin sino el medio -maravilloso y gratuito- del encuentro profundo entre el hombre, su comunidad y su Creador. Su uso como pancarta es, como dice la Biblia, algo que Dios no quiere.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020