San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
3.000 niños participaron de la tradicional Misa del Niño
   
Con el lema "Con Jesús hay equipo", el miércoles 18 de Junio se celebró la tradicional Misa del Niño en el colegio "Carmen Arriola Marín", organizada por la Junta Regional de Educación Católica.

Durante la celebración –que se organiza desde el año 1984-, participaron 3.000 chicos de 6º año de escuelas primarias pertenecientes al obispado de San Isidro, a diversas congregaciones y de orientación católica. La celebración estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea.

"Todos juegan en el equipo de Jesús, ninguno está excluido. Él nos elige a todos ya que tenemos capacidades diferentes y podemos aportarle algo a ese equipo. El gran partido de la vida lo jugamos todos y unidos. El gol lo hace Jesús. Si nosotros no podemos hacer el gol, Él puede hacerlo aún en un partido difícil, donde el adversario es la pereza, la bronca, el egoísmo, la indiferencia, la dureza del corazón. Jesús nos enseña que la vida vale la pena, es maravillosa, tiene sentido", expresó Ojea durante su homilía.

Estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el Director de Educación de Vicente López, Jorge Grillo, el Secretario del Niño Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsch, la directora y la subdirectora de Educación de la Municipal de San Isidro, Patricia Petit de Murat y Martha Allaria, el presidente de la JUREC, Rodrigo Martínez, el vicario genera de la diócesis, Pbro. Guillermo Caride, y las inspectoras de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Cristina Roffé, Mónica Díaz y Cecilia Pino.

Como gesto concreto, los chicos trajeron un alimento no perecedero que se repartirá en los comedores de los colegios Domingo Savio de San Isidro, Nuestra Señora del Rosario de San Fernando y Nuestra Señora del Carmen de Olivos.

La Junta Regional de Educación Católica es el organismo oficial de la Iglesia con carácter diocesano que sirve al Obispo para cumplir con su misión en referencia a su ministerio con las instancias educativas de su jurisdicción. Es el organismo que representa a la Diócesis de San Isidro y las Instituciones Educativas católicas de su jurisdicción ante el Consejo de Educación Católica [provincial] y el Consejo Superior de Educación Católica [nacional] como ante los organismos oficiales de la Argentina. Se destaca su misión de alentar la tarea evangelizadora a través de la cultura y la educación, mantener actualizada la identidad de la escuela católica y los colegios con orientación católica de la diócesis, y acompañar las estrategias y herramientas para la instrumentación del ideario y de proyecto educativo institucional, en comunión con el proyecto educativo diocesano.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020