San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Rotary Club continúa con su campaña Ver para Aprender
   
Comenzó este jueves 12 de Junio la séptima edición de la campaña Ver Para Aprender, propuesta para controlar la vista de los chicos que lleva adelante el Rotary Club junto a la municipalidad de San Isidro.

Médicos oftalmólogos del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería visitan escuelas públicas y revisan la visión de alumnos de primero a sexto año. Si detectan algún problema, derivan al chico al Hospital Central para que se haga un examen más preciso.

Ver Para Aprender estuvo en la Escuela Nº 4 de Martínez con los carteles con las letras dibujadas en distintos tamaños para que a los alumnos se les crequeara la visión.

La Dra. María Fernanda Nuevo de Posse, esposa del intendente y miembro de Rotary, asistió a la jornada. "Este plan es importante porque muchas veces los papás no se dan cuenta que un dolor de cabeza o algún otro síntoma puede ser, en realidad, un problema visual. Además, no sólo se trata de un tema de salud sino también de educación porque después los chicos rinden mucho mejor en el colegio", afirmó.

La campaña se realiza en conjunto con el Rotary Club de Martínez, una organización internacional de clubes dedicada al servicio voluntario. Ellos se encargan de que, si los chicos necesitan anteojos el Rotary los dona. Además los niños pueden elegir entre más de 30 marcos distintos, según la comodidad, el color o gusto de cada uno.

La socia del Rotary Úrsula Nolte contó que el programa empezó en 2008 y se realiza de manera ininterrumpida. Tiene como objetivo generar igualdad e integrar a los chicos en el sistema educativo: "Apoyamos esta Campaña porque la educación es lo más importante en un niño, que lo forma de por vida, y quien no ve bien no puede aprender de la misma forma".

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, afirmó que "es importante detectar todo lo que altere el desarrollo de un chico porque puede generarle una dificultad para aprender y eso sí trae problemas". Por ejemplo, que un chico no vea bien puede ser un inconveniente para que aprenda a leer y escribir. "Detectarlo a tiempo y corregirlo es darle la chance de que su desarrollo escolar sea mejor", resumió.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023