San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Concurrida cena anual de San Isidro Tradicional en el Club Atlético de San Isidro
   
Como sucede cada año, San Isidro Tradicional, llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] su cena anual en torno a la celebración de las fiestas patronales y ante un nuevo aniversario de la entidad que, este año, cumple 53 años de vida.

Pasadas las 21:00, representantes de distintas organizaciones y vecinos, además de una cantidad poco habitual de concejales y personas con actividad política local, se congregaron junto al presidente de la institución, Oscar Rebagliatti, para la cena que ya es clásica para los sanisidrenses y que este año se concretó el viernes 16 de Mayo, luego del Día de San Isidro Labrador.

Participaron del encuentro el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el párroco de la catedral, Pbro. Pedro Oeyen, el presidente honorario de San Isidro Tradicional, Andrés Parodi, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el senador provincial Sebastián Galmarini, los concejales Marcos Hilding Ohlsson, Ester Fandiño, Leandro Martín, Elvira Ares, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Carlos Juncos, Jorge Álvarez, Pablo Fontanet, Federico Gelay, Fabián Brest y Marcela Durrieu.

Finalizada la recepción y ya en el salón "Victoria Aguirre", Elena García de Polledo, integrante de la Comisión Directiva de San Isidro Tradicional agradeció la presencia de todos e invitó al párroco Pedro Oeyen a realizar la bendición. Destacó en su breve reflexión la figura de San Isidro, hombre de trabajo y de fe, como modelo para la construcción de la paz desde el lugar que cada uno ocupa.

Por su parte, el intendente Posse señaló a los presentes algunos hechos de su gestión referidos en especial a obras públicas. "El año pasado les dije que a los 172 km. lineales de desagües y aliviadores, les ibamos a sumar reservorios y funcionó. Y los vamos a seguir haciendo en sentido sur-norte."

"San Isidro es el fruto de sus raíces, del esfuerzo de pioneros, de profesionales, de obreros, criollos, patricios, de rusos, gallegos, polacos, de todo, para formar esto que es una sociedad equilibrada."

"San Isidro es futuro, porque se trata de hacer una tarea que trasciende el tiempo. Monseñor Ojea hablaba ayer
(15 de Mayo) de la necesidad de paz social, de la violencia con que se vive en lo cotidiano y que aprovechábamos el dia del patrono porque era un día de reflexión."

"Tengo la alegría de ser uno de los intendentes que promovemos con fuerza las autonomías municipales para que todos los que sigan tengan todos las herramientas para llevar adelante los proyectos de su comunidad. Soy agradecido porque entre todos pudimos hacer una sociedad fuerte y cruzar las épocas más difíciles."

Seguidamente, San Isidro Tradicional hizo entrega de reconocimientos, como lo hace anualmente, a distintas personalidades locales. En esta ocasión recibieron emocionados un diploma el padre Emilio Ballesteros Hidalgo, el locutor y periodista Julio Lagos y el empresario Adrián Castellano.

El padre Emilio fue el primer párroco de la parroquia Resurrección del Señor, responsable del crecimiento de tres centros misionales (Sagrada Familia, San Francisco Javier y San Genaro), desarrollando una intensa labor pastoral y comunitaria.

Julio Lagos, nacido en el barrio porteño de Caballito pero vecino desde hace años de la ciudad de Martínez, recibió el diploma en reconomiento de su amplia trayectoria en los medios de comunicación. En su agradecimiento destacó el valor de ser un vecino más, interesado en la realidad y la historia de la comunidad, lo que lo impulsó a emprender una tarea de investigación durante el año 2013 para escribir sobre el desaparecido Estadio Ebro, donde entrenaron y protagonizaron memorables encuentros boxísticos Pascual Pérez, Alfredo Prada, Eduardo Lause y el "Mono" Gatica, entre

Adrián Rafael Castellano, activo integrante del Rotary Club de Martínez, ha donado en 4 años 5.000 kilos de alimentos a la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Martínez, hogares de menores y centros comunitarios, computadoras, zapatillas y útiles escolares. En su agradecimiento, visiblemente emocionado, citó a Fernando Martínez Granata y a su madre que "me ha inculcado el sentido de la solidaridad, de hacer el bien sin mirar a quien y dar todo sin esperar nada a cambio".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024