San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación Sagrada Famila presentó el proyecto Suelo Firme
   
Con la alegría y la expectativa lógica de todo gran acontecimiento, la Fundación Sagrada Familia presentó en sociedad en la mañana del sábado 10 de Mayo el proyecto Suelo Firme a concretarse en la localidad de Derqui, partido de Pilar.

El proyecto, que se inició en el año 2008, beneficiará a 50 familias (unas 220 personas aproximadamente) que autoconstruirán sus viviendas con el asesoramiento técnico y social de la Fundación.

Momentos antes de la presentación, Alejandro Besuschio, director ejecutivo de la entidad, señaló a Portal UNO que "esto se inicia en 2008 con la donación por parte de la comunidad salesiana de un predio de 9 hectáreas para luego avanzar sobre los estudios de factibilidad. Hoy estamos en medio del proceso de infraestructura que debe tener el predio para luego construir 50, que será en dos etapas: 25 viviendas en 10 meses y luego 25 mas en 20 meses".

Sobre la forma en que estas familias llegan a ser beneficiarias, Besuschio expresó que se hace abundante difusión y las familias se anotan. Luego las trabajadoras sociales seleccionan los beneficiarios de acuerdo a diversos criterios: que sean de la zona, que tengan continuidad laboral.

"Nuestra misión como organización no es hacer o mejorar viviendas, sino que a través de la vivienda se pueda trabajar con las familias en el desarrollo de las personas, responsabilidad y compromiso comunitario", dijo el director ejecutivo.

"Es interesante ver cómo familias que fueron beneficiadas por estos proyectos en los 35 años de existencia de la Fundación se acercan y colaboran, además de pagar sus terrenos a 20 años, lo que permite ayudar a otras familias. Creemos que uno de los pilares fundamentales de la Fundación es la puesta en común de bienes, sin distinción de colores políticos".

Las familias beneficiarias provienen de situaciones precarias, de hacinamiento, en habitaciones prestadas, y la entidad, con estos proyectos, facilita la interacción de municipios, empresas y particulares, además de las familias, para realizar un acto fundacional.

La familias, desde hace unos meses, se ocuparon de limpiar de malezas el terreno y construir la casa que ocuparán los serenos. Antes de eso, solidariamente, grupos de beneficiarios se ocuparon de cuidar por las noches el predio, permitiendo, entre otras cosas, ir conociéndose mejor.

El surgimiento de este barrio, cuando las familias ocupen sus viviendas irá fortaleciendo la estructura social mediante acciones comunes, con el crecimiento de los chicos y el constante trabajo en comunidad.

Finalizada la sencilla ceremonia de presentación, Patricia Albarración, una de las beneciarias comentó a Portal UNO, "la sensación que tenemos es de mucha alegría. Cuando vinimos a este campo era un basural, hubo que limpiar todo, hacer los cimientos para la casa de los serenos. Hicimos todo con gran entusiasmo porque hace rato que estamos buscando una salida al tema vivienda".

"Lo mío fue un milagro. Una amiga me dijo que en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé iban a venir de una fundación para anotar gente para unos terrenos. Y fuimos, pero como había tanta gente no llegué a agarrar una planilla. De repente un matrimonio que estaba ahí de dice: 'tomá, te regalo una'. Luego no los ví más y luego me llamaron de la fundación para decirme que me habían seleccionado para un terreno con servicios. Una alegría enorme porque yo estoy alquilando algo muy chico por 800.- pesos para mi y mis hijos, y es barato porque algo así se está pagando 1.300 y yo gano 2.000 pesos".

"Mis hijos están muy contentos y no dejan de dar gracias a Dios porque vamos a poder tener plantitas, tener una mascota y patio para jugar. Y mi hija mayor que está por cumplir 18 años quiere empezar a trabajar para ayudar a pagar las cuotas".

"Va a ser muy bueno porque hoy en día se perdieron muchos valores y con todo esto y la colaboración de mucha gente que se sumó se pueden recuperar algunos", dijo emocionada.

La Fundación Sagrada Familia trabaja desde 1979 en la promoción de las personas y la consolidación de las familias a través de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023