San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El colegio San Cayetano de Villa Adelina celebró 50 años de vida
   
El colegio San Cayetano [Deán Funes 950, Villa Adelina] cumplió 50 años y lo celebró el sábado 3 de Mayo con una misa y un gran acto colmado de alumnos, exalumnos, padres, docentes y autoridades municipales.

El festejo empezó con la celebración de la misa oficiada por los padres Juan Carlos Di Camillo, Mariano Salvador y Pedro Romero. Durante el encuentro, se creó el Rincón de la Historia con elementos de distintas épocas del colegio; además, se descubrieron placas conmemorativas; y hablaron algunas autoridades del colegio.

La Dra. María Fernanda Nuevo de Posse, esposa del intendente de San Isidro, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, descubrieron dos placas en homenaje a la institución.

El colegio San Cayetano abrió en Marzo de 1964 con sólo dos aulas de madera, que eran dos salitas de jardín y un primer grado. "Hoy es este inmenso colegio que tiene jardín, primaria y secundaria. Hay 500 establecimientos educativos en San Isidro; éste es el de mayor excelencia en Villa Adelina. Es muy importante para la comunidad no sólo por los docentes sino por los alumnos, ex alumnos y los padres que colaboran y están hoy presentes en este festejo", destacó María Fernanda Nuevo.

"Instituciones como éstas crecen por el esfuerzo en comunidad, entre la educativa y la religiosa, con el apoyo de las autoridades y la sociedad", dijo por su parte el presidente del legislativo local.

El Padre Mariano Salvador destacó la importancia de que la escuela, la iglesia y la familia vayan de la mano para formar a los chicos que son el futuro de la sociedad. "Hay que construir comunidad y formar a los pibes para que sean ciudadanos de bien y, sobre todo, que la familia sienta que la escuela continúa su trabajo educativo. La alianza entre familia y escuela, desde los valores, es fundamental".

Durante la ceremonia hablaron algunas autoridades del colegio, alumnos y exalumnos; también hubo música y presentaciones. La directora de secundaria, Estela Vetrano, contó que el colegio estrena nuevo lema: "Confiados en la providencia agradecemos el pasado, abrazamos el presente para construir el futuro".

"Hoy tratamos de hacer memoria, de dar testimonio de todo el trabajo que se hizo para llegar donde estamos hoy. El colegio nació a instancias de las necesidades del barrio. Hoy tenemos un sentimiento enorme de gratitud, para seguir trabajando, creciendo y fortaleciendo el vínculo entre cada persona", dijo la docente que hace 17 años trabaja en San Cayetano.

Entre los familiares y alumnos que participaron de la ceremonia estaba Leonardo Estévez que fue a ver a su hija Carolina, de 11 años, una de las escoltas de la bandera bonaerense. "Vinimos a compartir esta fiesta. Estoy muy contento porque el colegio siempre se porta bien, es un lugar muy lindo, trabajan mucho para unir a la familia. No tengo más que palabras de agradecimiento", contó orgulloso.

Mariela Cabrera está unida al colegio de muchas formas: es exalumna, conoció a su marido Mario en este colegio y ahora su hija Mora López es alumna de quinto año. "Elegimos traerla acá porque esta escuela forma parte de la identidad del barrio, de las familias de clase media que trabajaron mucho para que este lugar crezca. Acá hay comunidad y mucho cariño, es inexplicable lo que siento cada vez que entro al colegio y recorro las aulas, es muy emocionante".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024