San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Taller para padres
   
Ser padres no es tarea sencilla; muchas dudas y preguntas surgen cuando los chicos empiezan a crecer y entenderlos, a veces, puede traer algunos dolores de cabeza. Para saber cómo acompañarlos, en San Isidro empieza un ciclo de talleres gratuitos especialmente para padres.

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, El Nido organiza cuatro charlas que, de mayo a julio, tratarán temas sobre cómo ayudar a los chicos en los primeros días de colegio; cuál es la mejor forma de jugar con ellos; qué hacer cuando no se queda quieto ni un segundo; o cuándo hay que preocuparse porque no habla.

La directora de El Nido, María José Fattore, contó que los cursos surgieron por las dudas y consultas que recibieron. “Los niños necesitan independizarse cada vez más rápido de sus papás; y por ejemplo pasa que, en vez de ponerse a jugar con autitos o muñecas, se entretienen con tecnología y tabletas. El objetivo es educar y concientizar a los papás para que, si detectan actitudes que les llaman la atención, consulten tempranamente”, resumió.

María Marta Panizo, es psicóloga de El Nido y es una de las profesionales que va a estar a cargo de la primera charla, Mi hijo no para un minuto. Panizo destacó que recibían muchas consultas de padres, maestros y psicopedagogos por el mal comportamiento de los chicos.

“La idea es dar un marco preventivo para que ellos puedan detectar y diferenciar entre un berrinche típico de la edad de una conducta disruptiva que sí podría perjudicar al niño; así los padres pueden detectar cualquier problema de manera temprana y no esperen para consultarlo con el pediatra”, explicó Panizo.

La psicóloga también dijo que la idea del taller es que, justamente, los padres puedan participar de forma activa y compartir sus experiencias, sacarse las dudas y hacer las preguntas que crean necesarias.

La charla – a la que hay que ir sin chicos - es el sábado 10 de mayo, a las 10:00, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). 

Vacantes son limitadas,inscribirse con anticipación: 4512-3162.

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023