San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Darán charlas en colegios sobre el consumo de alcohol
   
Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol, el Municipio de San Isidro presentó el programa Manejá lo que Tomás, un ciclo de charlas para concientizar a los adolescentes sobre el consumo responsable.

El taller, que se anunció en la mañana del 24 de Abril en el Teatro del Viejo Concejo, surgió por el trabajo en conjunto entre la municipalidad, la Federación de la Industria Licorista Argentina, y la asociación civil Las Otras Voces.

Durante el lanzamiento, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsch, explicó que la misión es mejorar la calidad de vida de los chicos para que sean adultos sanos.

"Trabajaremos en conjunto sobre el abuso de alcohol para ayudar a los chicos con talleres de sensibilización en la materia de Construcción Ciudadana que dictan colegios secundarios. El taller funcionará en escuelas provinciales y municipales. Cada año visitará diferentes establecimientos educativos", contó el funcionario.

El Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, agregó que hay que lograr que la facilidad que hay para tomar alcohol sea en forma responsable. "Para evitar situaciones de riesgo", aseguró.

En cuanto al objetivo, el presidente de la Federación Licorista, Guillermo Padilla, coincidió que se apunta a trabajar en la educación y prevención del consumo excesivo y abusivo de bebidas alcohólicas. "Esta iniciativa genera una dinámica de acercamiento entre docentes, padres y jóvenes respecto de la toma de conciencia de este tema".

Por otro lado, la directora de Las Otras Voces, Silvia Bacher comentó que el proyecto pone sobre la mesa un problema que preocupa a todos. "La idea es que los chicos reflexionen sobre sus decisiones en su tiempo libre e identifiquen situaciones de riesgo".

La experiencia ya se implementó con éxito en otros municipios diferentes en su conformación social. "El impacto es positivo porque docentes y directores comprenden que es posible recuperar las voces de los chicos y trabajar junto a ellos en solucionar esta problemática", concluyó Bacher.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019