San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Novedades y pedidos de La Chata Solidaria
   
[ Viaje ya realizado ] La Chata Solidaria es un emprendimiento de amigos y muchos colaboradores que ya en varias ocasiones se mandaron la patriada de ir con viejas -pero rendidoras- pick ups al Impenetrable para ayudar a nuestros hermanos, postergados desde siempre.

Son, sin dudas, corajudos, empecinados, generosos. No les importa gastar dinero propio (no les sobra, son gente como cualquiera, de trabajo) ni llenarse de kilos de tierra, ni terminar extenuados cada vez que deben sacar algún vehículo del barro en zonas donde no hay caminos, y menos luego de lluvias.

Llegan, siempre llegan, a pesar del calor y las dificultades, con elementos fundamentales para chicos y grandes, ropa, juguetes y lo necesario, mirando cara a cara a cada argentino olvidado por mil gobiernos. Pero, más allá de la natural bronca de una situación que no debería darse, siempre están felices de poder hacer lo que esté a su alcance. Un ejemplo de tozudez puesta al servicio del prójimo.


Las novedades

Si bien se han sentido orgullosos de usar viejas máquinas, una de ellas ya no está en condiciones de realizar otro viaje y apareció una oportunidad de comprar una nueva camioneta.

Así lo cuentan:

Debemos confesar que luego de "hacernos los duros" y solo usar nuestras adorables e interminables Ford F100 y 250 para nuestros viajes, hemos caído en la tentación.

Nos "ablandamos" y "tiernizamos". Ahora somos "mas cool".  Hemos Claudicado. Nos compramos una Ranger… 2001… cabina simple…4x4…
Como bien saben, el último viaje "la gris" sufrió de lo lindo. Ya la repasamos a cero y quedó 11 puntos (refuerzo de elásticos y palieres flotantes lo más importante) pero, como la verde no puede ir más, siempre tenemos el mismo drama. NO TENEMOS CAPACIDAD DE TRANSPORTE SUFICIENTE.

Entonces salimos a buscar una F100 vieja, pero nos encontramos con una realidad insólita: por un modelo 80 más o menos buena con Perkins piden CUALQUIER COSA.

Hablando esto con un amigo de Autoblog, nos contó que la petrolera dónde él trabaja iba a dar de baja x subasta solo a empleados de dicha firma, varias camionetas rotas. Algunas MUY rotas. Y que si quería se ofrecía a comprarla (nosotros le daríamos el dinero) y después hacer la transferencia.

El listado era enorme con fotos, ya que las chatas estaban en un yacimiento pasando Comodoro Rivadavia y no se podía ir a verlas. Elegimos una y ofertamos. El precio era ridículo, total, perdido x perdido… Y resultó que ganamos!

Así que después de varios meses de gestiones, finalmente fuimos hace unos días fuimos a buscarla en "la gris".

El viaje a la Patagonia es ¡LARGUISIMO! Allá, rescatamos la chata de dónde estaba, la bajamos a Comodoro y la mandamos por camión a Buenos Aires donde llegó 4 días después.

Decidimos jugarnos por la Ranger porque el valor de adquisición fue irrisorio. Y nosotros queremos ahorrar la mayor cantidad de dinero (sin sacrificar seguridad) porque no nos interesa viajar cómodos y rápido. Nos interesa que ese dinero se ponga en comida y demás para la gente de allá. El confort no es opción.

Queremos aclarar que el costo de la compra/traslados/reparaciones de la chata nueva NO SALE de La Chata Solidaria, sino de 3 de sus miembros que aportan su dinero personal.

Por lo cual queremos pedir si nos pueden dar una mano para ponerla a punto. NO PEDIMOS DINERO PORQUE PREFERIMOS QUE VAYA PARA UNA SOPRESA QUE COMUNICAREMOS MAS ADELANTE. Solo pedimos los siguientes repuestos y colaboración (Mano de obra de mecánica y chapa la hacemos nosotros)

Necesitamos

  • Kit de distribución completo
  • Kit de embrague completo con bombín
  • Todos los rulemanes de ruedas del y tras
  • Alternador con depresora atras
  • Motor limpiaparabrisas
  • Correas
  • 4 gomas de dibujo 100% asfalto medida 235/75/15
  • Aceite motor 15w40 para diesel 5 litros
  • 4 amortiguadores
  • Crucetas de cardanes
  • Batería
  • Pastillas de freno

 Contacto: F100solidaria@hotmail.com

Saber más sobre La Chata Solidaria en http://www.lachatasolidaria.com.ar/

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018