San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Brillante concierto en el C.A.S.I. a beneficio de Caritas San Isidro
   
Como si el cielo hubiera estado conteniendo la lluvia para que no fracasara el acontecimiento, el viernes 4 de Abril poco después de las 19:30 en el Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] se realizó el cuarto Concierto a Cielo Abierto, a beneficio de las obras de Caritas San Isidro, entidad que asiste directamente a 28.400 personas, dentro de ellas a 15.000 niños de los partidos de la zona norte a través de 155 servicios.

Para dar comienzo al encuentro Carlos Enrique Rivera, prosecretario de la Comisión Directiva del Club, dio la bienvenida y agradeció a los presentes por su generosa participación. "Hace cuatro años que se vienen realizando estas veladas a cielo abierto y nos reconforta la participación de todos ustedes. Nos enorgullece poder colaborar con esta importante labor de Caritas aunque sea mínimamente".

Seguidamente, Pablo Muttini, en nombre de Caritas San Isidro, agradeció "a Dios por la oportunidad de reunirnos para entrenar el corazón en esto de sentir cosas distintas. Porque un corazón que cree, un corazón cristiano es un corazón que tiene capacidad de vibrar con otras cosas y la música tiene este don." Muttini destacó la labor en favor de los miles de chicos que entran a la iglesia a través de Caritas.

Seguidamente, el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, señaló "El maestro Santiago conoce muchas de nuestras comunidades en las diócesis y tiene preocupación por el arte popular, para llevarle a los chicos la música. Es bueno comenzar algo que va a hacer bien al espíritu viendo rostros de carne, rostros de nuestros chicos, nuestra esperanza para que podamos vivir un mundo de verdadera paz social asegurada en el futuro del trabajo y del estudio de nuestros jóvenes. Les agradezco de todo corazón al maestro, a los jóvenes, a los músicos porque transmitiéndonos el arte de Bach, de Mendelssohn, estoy seguro que nos van a hablar al espíritu de otra manera y pensando en nuestras comunidades es buenísimo poder hacer un bien recibiendo algo bueno para el espíritu".

Con la orquesta de cámara Erfahrung y el coro Proyecto 13, que dirige Mariana Rosas, sobre el escenario montado entre la galería y el hermoso patio de la institución, el maestro Santiago Chotsourian dio comienzo al concierto "Bach y Mendelssohn, en familia", que incluyó atractivos y didácticos comentarios sobre los compositores y sus obras.

Finalizado el concierto monseñor Ojea expresó su satisfacción a Portal UNO diciendo "Estamos muy felices por el gesto pensado en los hermanos más necesitados y por la calidad del arte ofrecido por el maestro que año tras año se supera en lo que él quiere brindarnos. Y este encuentro ya se va haciendo una buena costumbre."

Por su parte, maestro Santiago Chotsourian señaló "A mi me encantó que la gente prestó atención. Eran muchas obras y no todas conocidas, así que siento que hubo un provecho intelectual, estético, espiritual, porque todo el programa está atravezado por Jesús. El coral que cantamos al final, de Lutero, que tanto lo utilizan Mendelssohn como Bach, cuyo texto termina diciendo 'que nos pueden destruir, nos pueden quitar el hogar, nos puede faltar todo, nos pueden incluso romper el cuerpo, pero siempre ha de existir el Dios del reino eterno'". Todos los chicos se atienden tienen mucha 'ruptura', pero siempre va a existir ese reino, que un poco se construye día a día en Caritas".

El programa incluyó obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Félix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847), Fanny Caecilie Mendellsohn Hensel (1805-1847, hermana de Félix), Arnold Mendelssohn (1817-1850, hijo de un primo segundo de Félix), Carl Phillip Emanuel Bach (1714-1788) y Martín Lutero (1483-1546).

El coro Proyecto 13, con la dirección de Mariana Rosas, está integrado por las sopranos Martha Gnarini, Vanesa Albiol, Lucila Ruiz, Malena Levín, Paula Caviglia y Carolina Caviglia, las contraltos Diana Puntieri, Eleonora Camalli, Lorena Nogueira y Estefanía Abbamonte, los tenores Juan Pablo Corsiglia, Alejandro Luiso, Maximiliano Waldman, Javier Schargorodsky y Fabián Pipolo, y los bajos Rodrigo Orquera, Ernesto Vallari, Fernando González, Ramiro Ávalos y Claudio Saporiti.

La orquesta Erfahrung está conformada por Carlos Cosattini (concertino), Elena Iakovleva, Pablo Sangiorgio (violines 1º), Cecilia Isas (solista), Valeria Matsuda y Mariana Atamas (violines 2º), Carolina Folger y Clara Nardozza (violas), Paula Sadovnik (violoncello), Adrian Valansi (bajo) y Mariano Irschick (Organo / Clave)

Participaron también del concierto la soprano Marcela Sotelano y el bajo Sergio Carlevaris.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022