San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La municipalidad de San Isidro entregó 600.000 pesos para mejoras en escuelas públicas provinciales
   
Mientras la decisión de los gremios docentes en su reclamo salarial impide desde hace 15 días que millones de chicos tengan clase, el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, realizó este miércoles -26 de Marzo- la entrega simbólica de un subsidio de 600.000 pesos al Consejo Escolar para ser destinado a obras de infraestructura y mejoras edilicias en las escuelas públicas provinciales del Partido, competencia que le corresponde al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La cifra se suma a los 45.000.000 millones de pesos que la Municipalidad invierte con fines educativos.

"Destinamos esta inyección de dinero porque algunos establecimientos educativos provinciales están en riesgo de infraestructura", sostuvo el intendente durante la conferencia de prensa que se realizó en su despacho. 

En el acto de entrega también estuvieron el secretario de Hacienda, Dr. Juan José Miletta, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, el consejero Héctor Segura, inspectores y directores de establecimientos educativos sanisidrenses.

Posse también se refirió a la partida presupuestaria anual que la municipalidad destina a la educación. "Estos 600.000 se suman a los 45.000.000 de pesos que se invierten en instituciones educativas, talleres extraprogramáticos, jardines de infantes municipales, institutos de formación profesional, entre muchos otros. Apuntamos a la igualdad de oportunidades entre los chicos que van a colegios públicos y los que van a privados".

Gran parte de los fondos se destinarán al Centro Educativo Complementario, ubicado en el barrio La Cava. La directora del CEC, Liliana Logroño, expresó: "Desde 2006 tenemos problemas en el techo que fueron empeorando. Cada vez que llueve se inunda. Por eso quiero agradecer infinitamente que nos ayuden porque nuestra institución asiste a alumnos de sectores desfavorecidos".

Sobre las obras que se realizan en el CEC, Orduna indicó que se trabaja en la reparación total del techo, la pintura del edificio y el arreglo de la instalación eléctrica y de la mampostería. "Este aporte es muy importante", agregó.

"Esta escuela es una prioridad para el Consejo desde hace cinco años pero nunca tuvimos respuesta del gobierno provincial. Por eso, el intendente decide hacer esta ayuda extraordinaria para repararla", subrayó Segura y explicó que el Municipio despliega cuadrillas en todas los colegios para arreglarlos y que estén en mejores condiciones.

"Se está tensando demasiado la cuerda desde los dos sectores pero creo que el Estado provincial tiene la responsabilidad de garantizar educación y que no se retrasen más las clases. El Estado debería ceder porque los chicos tienen que volver a las aulas. Hay que dejar de gastar dinero en cuestiones no prioritarias e invertir más en educación; en este caso, en el sueldo de los docentes".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023