San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Gran desempeño del equipo argentino de Gimnasia Artística en Chile
   
El Equipo Argentino de Gimnasia Artística, encabezado por el vecino de Boulogne Federico Molinari, aseguró la medalla de Bronce en los X Juegos Suramericanos Santiago2014.

El objetivo era claro: ser primeros en la jornada matinal de la gimnasia masculina, que comenzó oficialmente en la mañana del domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional. Chile, Argentina y Perú abrieron los fuegos, y con Brasil y Colombia programados para la tarde (el tercer grupo es un combinado de gimnastas), el ganador de la primera etapa aseguraría su lugar en el podio.

A nivel individual, y aunque no se presentaron en todos los aparatos, el medallista olímpico en anillas, el argentino Federico Molinari, y el doble finalista olímpico en suelo y salto, el chileno Tomás González encendieron a las más de 2.000 personas que llegaron el recinto en la comuna de Ñuñoa.

En la sumatoria por equipos (se suman los cuatro mejor puntajes por aparato), Argentina se impuso en arzones, anillas, barras paralelas y barra fija, mientras que en suelo y salto Chile sumó un mayor puntaje. De esta forma, los "albicelestes" totalizaron 330.950 puntos, mientras que los locales sumaron 326 puntos. Perú quedó tercero, con 293.350.

A nivel individual, en la competencia all around el mejor fue el argentino Osvaldo Martínez, con 82.100 puntos, escoltado por el chileno Christian Bruno, con 79.300, y el peruano Renato Deza, 74.050.

Por aparatos, Tomás González se impuso en tres de los seis, asegurando su lugar en la final de suelo, con 15.500 puntos; salto, con 15.700 puntos; y en barras paralelas, con 14.800. Su compatriota Juan Francisco Raffo fue el mejor en arzones, con 13.850, mientras que en anillas, el mejor fue Federico Molinari, con 15.250. El argentino Nicolás Córdova dominó en barra fija, con 15.350.

Por su parte, el medallista olímpico Federico Molinari, reconoció que "estamos muy contentos porque pudimos terminar arriba de Chile, que era un rival muy fuerte, nos habían vencido en el Sudamericano de Diciembre, así que ese era el objetivo y lo pudimos lograr, ahora a esperar quedan Colombia y Brasil, ellos son mejores que nosotros y son potencias a nivel mundiales. Esperemos a ver en qué lugar terminamos, ya sabemos que tenemos asegurada la medalla de bronce, pero como digo ellos son mejores que nosotros, lo normal sería que terminemos en el tercer puesto y estamos muy contentos por eso".

Sobre la preparación para los Juegos, el argentino ve a Santiago 2014 como la primera etapa para su preparación olímpica. "Este es el primer paso, porque el año que viene están los Panamericanos de Toronto y después los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fue una preparación distinta porque me especialicé mucho más en anillas y algunos aparatos para empezar a crecer más".

El deportista de 30 años también tuvo palabras para el Polideportivo que albergará las competencias de gimnasia. "Es un estadio increíble. Creo que el mejor de los torneos sudamericanos en los que estuve participando, Curitiba (2002), Buenos Aires (2006), Medellín (2010). Nunca habíamos tenido un gimnasio tan bueno en unos Juegos Sudamericanos", remató.

El equipo de Gimnasia Artística de Colombia, se llevó el Oro a última hora de la noche del domingo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024