San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Malvinas Argentinas
   
A pesar de que en 18 distritos -incluida la ciudad de Buenos Aires- las clases no comenzaron, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió en la mañana de este miércoles -5 de Marzo- al inicio del ciclo lectivo en la escuela municipal "Malvinas Argentinas" [Julián Navarro 2010, Beccar] donde, además, dejó inauguradas las obras de infraestructura y una sala de computación.

Del acto partiparon el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, el director general de Educación, Gustavo Hirsch (h), el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, y los concejales Jorge Alvarez y María Inés Heidenreich, además de otros funcionarios y miembros de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

"Celebramos que en San Isidro todos los establecimientos municipales comenzaron las clases sin paros de por medio", destacó el jefe comunal. "Lamentablemente no es así en el resto del país, en el que los chicos perderán días de clases, con las consecuencias negativas que ello trae para su educación".

Afirmó también  que la educación pública debe ser de calidad y que, para ello, "este Municipio lleva a las escuelas del distrito inglés, informática y talleres de arte".

En cuanto a las reformas, expresó: "Este año el establecimiento abre sus puertas con grandes reformas: la reconstrucción de los baños en su totalidad y la sala de informática en planta baja que cuenta con 10 computadoras".

Marisa D´Ambrosio, la directora del nivel primario del establecimiento, opinó que es una herramienta fundamental para la labor del docente en una sociedad tan tecnológica. "La educación es un derecho de la infancia y los docentes son los responsables de garantizarlo. Tenemos el deber de transmitirles conocimientos de calidad", dijo la directora. "Esta escuela municipal alberga a más de 700 alumnos entre los niveles primario y secundario. Y como reza un cartel en su entrada: las tasas que pagan los vecinos constituyen la fuente de financiamiento para mantener este servicio público esencial".

El flamante director General de Educación del Municipio, Gustavo Jorge Hirsch, destacó que San Isidro tiene un sistema educativo completo donde un niño comienza su educación en una sala de tres años de un jardín de infantes y puede terminar con una carrera de grado.

Por su parte el presidente del Consejo Deliberante expresó que "Si bien es un hecho preocupante que en muchos distritos no comience el ciclo lectivo, es gratificante ver que en las escuelas municipales las clases comenzaron. Nuestra intención es poder contar con la mayor cantidad de día de clase".

El municipio cuenta con los siguientes establecimientos educativos:

  • Jardines de Infantes (12).
  • Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" (Primaria).
  • Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" (Secundaria).
  • Escuela Especial de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición.
  • Centro de Educación Municipal de Adultos.
  • Instituto Municipal de Formación Superior.
  • Centro Municipal de Formación Profesional.
  • Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023