San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Concluyeron las Colonias de Verano, una gran ocasión para que los chicos disfruten y aprendan
   
Los seis campos municipales de deportes completaron sus fiestas de cierre de un nuevo verano en los que miles de chicos pudieron disfrutar, compartir y aprender distintas disciplinas deportivas junto a sus pares.

Durante la última semana se llevaron adelante las jornadas de cierre con la concurrencia de más de 10.000 personas en las que se realizaron demostraciones de lo aprendido.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañó a los padres y familiares que se acercaron a los encuentros y expresó "Las colonias son un momento único en la niñez, donde los chicos se inician en el deporte, aprenden a nadar, hacen amigos y hasta incorporan principios de defensa civil. Es un orgullo que los papás nos den la confianza para que, en el verano, eduquemos y cuidemos a sus hijos. Está bárbaro ver cómo hay jóvenes que, desde los cinco años, pasan sus veranos en nuestros campos de deportes, luego descubren las disciplinas del río -como kayak, windsurf y laser-, y se inscriben en las escuelas municipales y, en una gran cantidad de casos, terminan estudiando el profesorado de educación física. De hecho, un montón de los profesores antes fueron colonos".

Mario Scuderi
, subsecretario de Deportes contó: "Vemos cómo los padres, después de traer a sus hijos a las colonias, buscan incorporarlos en la formación deportiva y, para nosotros, eso es haber cumplido el objetivo. Estamos felices de que diez mil niños se hayan anotado, durante enero y febrero, y hayan podido contar con un excelente equipo de profesores".

Los distintos shows de cierre se realizaron siempre en el sector de la pileta o canchas de fútbol de cada campo. Ahí los familiares de los colonos disfrutaron de las excelentes demostraciones brindadas por los jóvenes y profesores, que tuvieron historias de héroes, villanos, piratas y extraterrestres, con un mensaje abocado al cuidado de la naturaleza como eje central. Acompañados por música, color, aplausos y un clima de alegría, los niños demostraron sus destrezas en cada disciplina que aprendieron.

Los colonos pudieron realizar gratuitamente -supervisados por profesionales- diversos juegos y actividades de natación, fútbol, rugby, ajedrez, hockey, voleibol, campamentos y gimnasia artística. Los juveniles, de 13 a 17 años, también probaron disciplinas como el kayak, yachting y windsurf. Para esto, el Municipio realizó también convenios con clubes de la zona como el Náutico Ciudad de San Isidro y Club de Veleros San Isidro.

Maximiliano Vera, de 15 años, vecino de San Isidro dijo "Disfruté un montón hacer windsurf en el Club de Veleros. Aprendí a girar, agarrar la tabla, cómo encarar el río, alturas de marea, corrientes y vientos. Es una experiencia que todos deberían hacer".

Por su partel el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que ayuda a los chicos con capacidades especiales en diversas tareas recreativas, también tuvo su festejo final en el Campo Municipal Nº 1.

"Hubo 120 inscriptos que fueron estimulados con disciplinas como ajedrez, natación y juegos. Es muy agradable ver cómo se superaron todos los días", resaltó Gustavo Posse.

Durante el verano, la municipalidad incorporó a su staff a atletas olímpicos que evaluaron a los niños con la finalidad de incorporarlos a los equipos sanisidrenses. Tal fue el caso del gimnasta Federico Molinari, que explicó: "Queremos comenzar a competir a nivel provincial y nacional así que ver cómo las participantes se motivaron e interiorizaron con la gimnasia artística fue muy positivo".

Gustavo San Manuel, vecino de Beccar y de 12 años, dijo: "Las colonias fueron lo mejor que me pasó en la vida. Hice un montón de deportes y los profes fueron re buena onda y siempre se hicieron cargo de nosotros". Rodrigo Fernández, de 13 años y también de Beccar, acotó que lo mejor fue jugar al fútbol, los campamentos y todos los amigos que se hizo.

Pablo Bobzin, padre de Marcos –de 17 años– y Lucía –de 14–, que asistieron a las colonias juveniles, afirmó: "Los ví siempre muy contentos. Es espectacular la importancia que el Municipio le da al deporte".
Carolina Gómez, de San Isidro y mamá de Santino –de 5 años– y Valentina –de 9–, sostuvo que es el primer año que los anotó y está feliz con el resultado: "Se levantaron siempre motivados".

"Los chicos tuvieron un espacio de recreación queron con una sonrisa en la cara, cada día", concluyó Marta Chiti, directora del Campo Municipal Nº 5.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024