San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta de la comunidad junto a Nuestra Señora de Lourdes
   
A pesar de que las condiciones meteorológicas amenazaron con entorpecer la realización, se llevaron a cabo este martes -11 de Febrero- las actividades centrales de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes.

Tal y como sucede en todo el mundo la comunidad de fieles devotos de esta advocación de la Santísima Virgen María, peregrinaron por las calles de Beccar en el mismo día en que la diócesis de San Isidro cumplía un nuevo aniversario de su creación, en 1957.

La imagen de la Virgen partió poco después de las 19:00 del templo parroquial de Posadas 312 transportada por una unidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y avanzó con cánticos y rezos por las calles Posadas, Intendente Becco, Tte. Gral. Lonardi, Gral. Paz, retomando Posadas hasta regresar a la parroquia.

Lamentablemente, el obispo diocesano, monseñor Oscar V. Ojea, no pudo participar de la procesión ni de la celebración eucarística, que oficiaron el párroco, Guillermo Carbó, y el presbítero Emilio Gabrielli, ex párroco de Nuestra Señora de La Cava (recientemente trasladado a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Don Torcuato).

Durante la celebración de la Santa Misa -con la presencia entre los fieles del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón- el párroco Carbó reflexionó en la homilía sobre la alegría que significa la llegada de un hijo en una familia y cómo ese acontecimiento la renueva.

Sobre ese ejemplo, el celebrante señaló que Dios para renovar a los hombres les ofreció un nacimiento y una madre. "Estamos celebrando que siempre entre nosotros hay nacimientos. Si cada uno mira a su alrededor se encontrará con algo que está naciendo. Reconocemos en María a una madre que nos está haciendo renacer continuamente. Y que nos invita a salir a transmitir esta alegría".

Concluída la Santa Misa fueron trasladadas las restauradas imágenes de Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernardita a la gruta contigüa -también remozada-, para seguir facilitando a los fieles la presencia cotidiana de la madre de Jesús.

El intendente de San Isidro a las puertas del templo parroquial expresó a Portal UNO "Es una alegría enorme poder estar acá. Esto es parte de mi niñez, donde se casaron mis hermanos, donde ocurrieron los bautismos y comuniones de la familia, las venidas a misa en los festejos patronales de Lourdes y de San Pedro y San Pablo. Siempre muchos jóvenes y mucha gente que destina esfuerzos para ayudar en la parroquia. Cada vez más lindo, cada vez mejor".

Por su parte, el concejal Andrés Rolón señaló "Venir a Lourdes para los Rolón es un poco renacer. Acá tenemos parte de nuestra vida. Nuestra madre fue directora del colegio más de 30 años y yo me bauticé, tomé la comunión, me casé, bauticé a mis hijos. Lourdes es un sentimiento muy especial para la familia".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024