San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta de la comunidad junto a Nuestra Señora de Lourdes
   
A pesar de que las condiciones meteorológicas amenazaron con entorpecer la realización, se llevaron a cabo este martes -11 de Febrero- las actividades centrales de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes.

Tal y como sucede en todo el mundo la comunidad de fieles devotos de esta advocación de la Santísima Virgen María, peregrinaron por las calles de Beccar en el mismo día en que la diócesis de San Isidro cumplía un nuevo aniversario de su creación, en 1957.

La imagen de la Virgen partió poco después de las 19:00 del templo parroquial de Posadas 312 transportada por una unidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y avanzó con cánticos y rezos por las calles Posadas, Intendente Becco, Tte. Gral. Lonardi, Gral. Paz, retomando Posadas hasta regresar a la parroquia.

Lamentablemente, el obispo diocesano, monseñor Oscar V. Ojea, no pudo participar de la procesión ni de la celebración eucarística, que oficiaron el párroco, Guillermo Carbó, y el presbítero Emilio Gabrielli, ex párroco de Nuestra Señora de La Cava (recientemente trasladado a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Don Torcuato).

Durante la celebración de la Santa Misa -con la presencia entre los fieles del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón- el párroco Carbó reflexionó en la homilía sobre la alegría que significa la llegada de un hijo en una familia y cómo ese acontecimiento la renueva.

Sobre ese ejemplo, el celebrante señaló que Dios para renovar a los hombres les ofreció un nacimiento y una madre. "Estamos celebrando que siempre entre nosotros hay nacimientos. Si cada uno mira a su alrededor se encontrará con algo que está naciendo. Reconocemos en María a una madre que nos está haciendo renacer continuamente. Y que nos invita a salir a transmitir esta alegría".

Concluída la Santa Misa fueron trasladadas las restauradas imágenes de Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernardita a la gruta contigüa -también remozada-, para seguir facilitando a los fieles la presencia cotidiana de la madre de Jesús.

El intendente de San Isidro a las puertas del templo parroquial expresó a Portal UNO "Es una alegría enorme poder estar acá. Esto es parte de mi niñez, donde se casaron mis hermanos, donde ocurrieron los bautismos y comuniones de la familia, las venidas a misa en los festejos patronales de Lourdes y de San Pedro y San Pablo. Siempre muchos jóvenes y mucha gente que destina esfuerzos para ayudar en la parroquia. Cada vez más lindo, cada vez mejor".

Por su parte, el concejal Andrés Rolón señaló "Venir a Lourdes para los Rolón es un poco renacer. Acá tenemos parte de nuestra vida. Nuestra madre fue directora del colegio más de 30 años y yo me bauticé, tomé la comunión, me casé, bauticé a mis hijos. Lourdes es un sentimiento muy especial para la familia".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020