San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Se realizó la fiesta de cierre de las colonias de Enero
   
Más de 8.000 personas asistieron al Campo Municipal de Deportes Nº 6 para celebrar el cierre de las colonias municipales del primer mes de año. Los chicos demostraron a sus familiares y amigos lo que aprendieron durante el mes.

"La colonia es una muy buena opción para quienes que no se fueron de vacaciones en enero porque acá se divierten y aprenden. Nuestro objetivo es apuntar a una sociedad mejor y esto se logra a través de la educación en valores, que en este caso fue a través del deporte", destacó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Durante su discurso destacó que la idea de las colonias municipales empezó en 1984. "Cuando yo era chico no existía esta posibilidad por eso en la gestión de mi padre, Melchor Posse, se logró implementar y ahora cumple 30 años. Nuestro desafío es seguir creciendo", sostuvo.

Las tribunas alrededor de la cancha sintética de hockey estaban repletas de familiares que se mostraron contentos y ansiosos por ver a sus chicos. La fiesta, que empezó bajo el sol de las 18.30, estuvo musicalizada con ritmos latinos y el color lo pusieron los elementos como aros, pelotas, cintas, colchonetas, palos, sogas y juegos que cada grupo usó para su demostración deportiva.

Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, destacó el espíritu educativo de las colonias. "Estamos muy contentos porque es importante que los chicos tengan un espacio como éste en verano, que disfrutan divirtiéndose en la pileta y jugando pero también aprendiendo. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a que críen a sus hijos de la mejor manera. Por eso nos encargamos de generar el ámbito correcto donde estén cuidados con profesores que les enseñan, los contienen y los forman en valores".

Una de las novedades de la jornada fue la cámara aérea de video que registraba y transmitía en vivo lo que ocurría en la cancha a través de una pantalla gigante. Durante una hora y media, chicos y adolescentes mostraron los que aprendieron en natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped.

De la mano de Lola y Mariana, de 4 años, la directora de colonia del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Roxana Cimcic, comentó cómo fue el trabajo con los más pequeños: "En Enero arrancamos bien, hubo una convocatoria muy buena. Empezamos con actividades recreativas para que los nenes se hagan amigos y conozcan a los profes; y después seguimos con los deportes pero siempre a través de juegos". Además, subrayó que "lo mejor de las colonias es que son espacios donde los chicos están cuidados y sus padres, tranquilos porque no están en la calle".

El gimnasta olímpico Federico Molinari, que desde 2013 es coordinador de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, participó del cierre y contó el trabajo que hizo durante este mes. "Visitamos las colonias para mostrarles a las chicas de qué se trata esta disciplina e invitarlas a que se sumen durante el año. Y también estuvimos seleccionando algunas gimnastas con condiciones para que formen el Equipo Municipal porque el desafío para este año es presentarnos en torneo nacionales."

Desde las tribunas, los padres, abuelos y tíos aplaudían cuando los chicos terminaban una actividad. Roxana Mores, de San Isidro, abrazó a su hijo cuando salió corriendo eufórico de la cancha a buscarla para preguntarle si lo había visto en la demostración que acababa de hacer con aros y pelotas. "Ésta es una propuesta interesante porque los chicos hacen mucho deporte", comentó contenta con su hijo de la mano. Unos escalones más arriba, Sergio Gallo, de Villa Adelina, sostenía a su bebé y miraba en la cancha a sus otros dos hijos María Victoria, de 10 años, y Ramiro, de 7. "Me gusta que se apoye el deporte para que los chicos tengan la mente ocupada en algo positivo. Yo estoy muy conforme porque los saca de los jueguitos y ellos vuelven contentos", expresó.

Sobre el éxito que tuvo la Colonia Náutica Municipal su director, Guillermo Rodríguez, dijo: "Más allá de enfocarnos en las técnicas deportivas, apuntamos a trabajar en los valores. Hace más de veinte años que la política de la Municipalidad es fomentar las actividades acuáticas, que este año se le dieron especial interés porque se compraron equipos y elementos nuevos para que podamos salir a navegar por el Río de La Plata y delta del Paraná".

Sentado sobre el césped, Ayrton Di Pietro, que participó en la Colonia Náutica comentó: "Está muy buena porque probamos diferentes deportes y no uno solo". A su lado, Iara del Veccio, contó que fue la primera vez que hace actividades acuáticas. "Nunca había hecho antes y me animé a probar porque siempre me gustaron los deportes de riesgo. Es muy divertido y una muy buena experiencia", remató.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019