San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Chicos de 'Casa Galilea' realizaron un campamento en la costa del río
   
Chicos y adolescentes que asisten a la ONG Casa de Galilea -una entidad que trabaja en el barrio La Cava para promover el desarrollo humano de sus habitantes- participaron en un campamento organizado en conjunto con la Municipalidad de San Isidro en el Náutico Municipal.

Durante dos días, alrededor de 30 chicos realizaron actividades como kayak, fútbol y trabajaron para fortalecer y fomentar los valores de la convivencia.

"Desarrollamos dos etapas, una recreativa lúdica y otra recreativa con formación de valores a través del juego. Hoy hicimos una actividad de río y los chicos quedaron fascinados. La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, trata de apoyar el emprendimiento de toda la gente que quiera el bienestar de ellos y del barrio La Cava. Para nosotros fue muy importante que puedan venir", destacó el profesor Guillermo Rodríguez, encargado de coordinar las actividades.

El campamento es una de las propuestas del programa del Centro de Atención y Desarrollo (CAD), que educa en valores a través del arte, destinado a niños y jóvenes de 6 a 16 años en riesgo de deserción escolar y en situación de calle.

La coordinadora del CAD, Silvia Bogetto, contó que es la segunda vez que Casa de Galilea realiza esta salida. "Es una gran oportunidad para los chicos. Aquí trabajamos valores que tienen que ver con la convivencia y, el contacto con la naturaleza, es ideal. El Municipio nos ofreció el lugar con toda la infraestructura a disposición. Hicimos un proyecto en común; es fantástico sobre todo porque los jóvenes tienen la posibilidad de disfrutar el río. Viviendo en San Isidro, con esta costa, que estos chicos puedan remar es impagable".

Bogetto también explicó que, a lo largo del año, el Partido colabora con la Fundación de distintas maneras. "Nos brinda un espacio en el Campo de Deportes Municipal N°1 para que los chicos no sólo aprendan a nadar sino que además se realizan un control físico y odontológico para ingresar al natatorio y esto también suma. Obviamente aprender la disciplina es una destreza fundamental. Además nos da el traslado para todos los paseos que hacemos dentro y fuera del Municipio".

Gabriela Gómez
, de 12 años, expresó muy contenta: "La estoy pasando re bien, hicimos un montón de cosas, jugamos mucho y anduvimos en kayak".

"Vine al campamento a divertirme, navegamos por el río y dormimos acá, me gusta venir y estar con mis compañeros porque quedarme en mi casa solo es muy aburrido"
, dijo José Flores, de 14 años.

Mientras disfrutaba del sol y los juegos, Camila Ayelén Rodríguez coincidió con sus amigos: "Venimos de Casa de Galilea a pasar todos juntos estos dos días y a compartir; hicimos fútbol, tenis y dormí en una carpa con mis amigas".

Casa de Galilea es una ONG que trabaja en el barrio La Cava hace más de 15 años. Su tarea está destinada al desarrollo de las capacidades de los habitantes de allí, brindándoles herramientas para que puedan superar dificultades que mejoren su calidad de vida. Junto con la Parroquia Nuestra Señora de La Cava y un grupo de vecinos de San Isidro se formó lo que hoy es lugar de contención, guía y superación para muchos niños, jóvenes, madres y familias del lugar.

Más información sobre Casa de Galilea: www.casadegalilea.org.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018