San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Egresaron nuevos alumnos del Centro de Formación Profesional
   
Acompañados por familiares y amigos, los 185 egresados de programas y cursos del Centro Municipal de Formación Profesional N°1 de San Isidro recibieron su diploma.

El intendente Gustavo Posse asistió al evento donde entregó medallas y distinciones a los mejores alumnos. Durante su discurso destacó que la tarea del Municipio es brindar educación de calidad para potenciar al máximo la capacidad de las personas y que toda la comunidad crezca. "Acá vienen chicos y grandes que, por razones de familia o trabajo, no pudieron estudiar antes; por eso los cursos son por la tarde, para acomodarse a sus horarios. Nosotros nos adaptamos para ser funcionales a sus necesidades porque si todos estamos capacitados, la sociedad mejora".

"Aprender es Poder Superarse" es el lema de esta institución donde se dictan cursos no arancelados y con certificados oficiales y al que pueden asistir personas mayores de 17 años que hayan terminado la primaria. Cada año, la convocatoria supera las expectativas: en 2013 se recibieron 70 personas más que en 2012 (114 egresados).

La directora del Centro, Claudia Calcagno, dijo que el objetivo es brindar una herramienta para que todos puedan estudiar, se desarrollen, se sientan útiles y encuentren su inserción laboral en poco tiempo sin que nadie quede a mitad de camino. "Acá no hay límites, el único requisito para venir es tener ganas de aprender", sostuvo.

Los cursos que se dictan en el Centro son: inglés; pintura decorativa sobre tela y madera; tejido a mano; telar; artesanías en cerámica fría y souvenir; bijouterie; manicuría; cosmetología; costura (modista por talle y confeccionista de ropa informal y deportiva); albañil constructor; interpretación de lenguas de señas; y computación (que incluye un curso especial para personas no videntes).

Calcagno adelantó que para 2014 tienen planeado abrir el curso de depiladora y señaló que los programas con más convocatoria son inglés y computación. Luciana Palladino, que hace 5 años trabaja como profesora de inglés en el lugar, afirmó que no es necesario saber el idioma para empezar. "La idea es que empiecen de cero. Pero si alguien quiere mejorar lo que ya sabe también puede venir y entrar directamente al nivel 2 o 3", comentó y agregó: "Tengo alumnos de 80 años que son increíbles porque tienen mucha voluntad, ganas de aprender y de divertirse. Hay una energía hermosa".

En la puerta, nerviosa por recibir su certificado, Susana Guzmán, de 55 años, que vive en Tigre y terminó el tercer nivel de computación, expresó: "Lo logré; es una muy buena experiencia, sobre todo a mi edad. Me encantó la hospitalidad, la contención y la paciencia de los profesores. Me voy satisfecha con lo que aprendí porque lo pongo en práctica todos los días en mi casa. Empecé porque mis hijos no me querían enseñar y ahora mis hermanos me preguntan cómo manejar la computadora. Hasta hago videos para los cumpleaños de mis familiares".

La inscripción para 2014 estará abierta hasta el 20 de Diciembre y los interesados tienen que acercarse al Centro [Tomkinson 2130, San Isidro] de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, con fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (el primario es suficiente). Para más información comunicarse al 4723-3313 o enviar un correo a fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024