San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Se corrió una nueva edición del Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro
   
A pesar las altas temperaturas, unas 35.000 personas fueron testigos del evento turfístico más importante del país en el Hipódromo de San Isidro.

Soy Carambolo, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega (que gana por segunda vez este gran premio), se adjudicó el sábado 14 de Diciembre el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1. El hijo de Val Royal, de 6 años, alcanzó la mejor victoria de su campaña por medio pescuezo al derrotar en fuerte atropellada a Ecólogo, que dominó a poco de pisar la recta.

Pero, una brillante labor de Juan Carlos Noriega le permitió al representante del Haras Polo quedarse con la victoria por medio pescuezo al cabo de buenos 2'24"67c para los 2.400 metros de la tradicional competencia. En tercer lugar, cuatro cuerpos detrás, quedó el favorito Cooptado, en tanto que el cuarto puesto fue para Bajista y el quinto para Fantasic Royale, mientras que en la sexta posición llegó la yegua Generosidade, impidiendo un marcador enteramente albiceleste.

Fue la duodécima victoria del hijo de Val Royal y La Carambola, la novena en el plano jerárquico y la segunda de grado máximo. También fue meritorio lo de Ecólogo (Easing Along), que fue por primera vez a la distancia. Y para Cooptado (Equal Stripes) queda el consuelo de haber integrado el podio en los cuatro cotejos de la Cuádruple Corona.

Soy Carambolo logró hoy su duodécima victoria oficial sobre un total de 29 carreras. Su entrenador, Roberto Pellegatta, nunca había ganado un Carlos Pellegrini.

"Fue una jornada hermosa, familiar, con una multitud de gente; una carrera tremenda, difícil de ganar porque es una pista de pasto, como en Europa", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Destacó el jefe comunal la importancia de la industria del turf para el municipio y también para la provincia: "Es un gran empleador, que genera además una industria alrededor de esta actividad". Y remarcó que una parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Dr. Juan A. Fernández.

Enrique Olivera, presidente del Jockey Club, se sumó a los festejos y rescató la conquista de Juan Carlos Noriega: "La particularidad de este Premio es lo que debiera ser una costumbre, que ganó un jockey argentino, y estamos tremendamente contentos". Y calificó de "extraordinaria" y "buena onda" la respuesta de la gente. "El Pellegrini es el clásico más importante de América latina, pero también es una fiesta. La gente de la Municipalidad, y su intendente, Gustavo Posse, nos dieron una mano tremenda apoyando como siempre la actividad hípica", resumió.

Después de palmear a su caballo repetidamente y de saludar al público que colmaba las gradas, el cordobés Noriega –vecino de Martínez– contó las vivencias de un final con enorme suspenso: "La viví con una alegría increìble. De los 200 metros a la raya, el caballo llegó con una fuerza bárbara, ganó guapeando como lo hace siempre, con mucho coraje".

 

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018